Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran demanda por los reproductores bovinos en la Expo Rural Corrientes

Se desarrolló ayer el remate de la Exposición Rural de Corrientes y la 17ª Exposición Nacional Brahman, donde se apreció una demanda constante por parte de criadores por incorporar genética de calidad. 
Elite. La Gran Campeón Hembra de la Nacional Brahman se vendió a una cabaña de Formosa en $480.000.

Con buen marco de público, que colmó las tribunas de la pista de ventas del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ayer se realizó el remate de reproductores bovinos de la 83ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, que tuvo a las razas Brahman, Braford y Brangus con toros y vientres de gran calidad. Las ventas fueron muy ágiles, con buena demanda por los animales de la raza Brahman, sobre todo en su variedad colorada.

El remate de la Exposición Rural de Corrientes contó con muy buena genética, ya que las asociaciones de Brahman, Brangus y Braford elevaron la categoría de sus exposiciones en el marco de la muestra de la Sociedad Rural capitalina. Por eso, además de la 17ª Exposición Nacional Brahman, la muestra más importante del año para esta raza, se realizó la Exposición Patrocinada del NEA en Braford; y la Exposición Clase A en Brangus.

Esto le dio a la Expo Rural de Corrientes un importante encierre, en cantidad y también en calidad, que fue remarcado durante las juras de clasificación de las tres razas por sus respectivos jurados.

En la parte comercial, que tuvo nuevamente a Colombo y Magliano SA como casa consignataria, el remate realizado ayer mostró un gran interés por la hacienda, y allí sobresalieron los valores pagados por los toros y vientres Brahman. Con el plus de que esta raza puso a la venta los grandes campeones de su Nacional, tanto el macho de cabaña El Quebracho; como la hembra de Compañía Anglo Córdoba.

En este contexto, el toro Gran Campeón Brahman se vendió en $185.000; mientras que la vaquilla Gran Campeona fue precio máximo de la jornada: $480.000 y se la llevó una cabaña de Formosa. En machos, el precio máximo fue de $380.000 por un Red Brahman de la cabaña Rincón de Fuego, de Salta, y el promedio por los 15 toros Brahman que se vendieron ayer superó los $121.000.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta exposición; la calidad que se vio en pista, el encierre, y también las ventas, donde se vio mucha demanda por los Brahman, sobre todo los colorados”, dijo Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina.

Las otras dos razas acompañaron muy bien la jornada, con la tónica que se viene dando en los distintos remates de reproductores que se realizan en cabañas particulares. En este contexto, y con una demanda muy sostenida, los machos Brangus y Braford se vendieron con valores parejos y una demanda sostenida. Similar al desarrollo de las hembras de estas dos razas.

“Nos vamos muy conformes con la exposición que tuvimos en Corrientes, tanto por la calidad del encierre como por el resultado de las ventas; es una plaza donde el Braford tiene buena demanda, y donde siempre se muestra lo mejor de la raza en las pistas”, dijo Diego Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina. La actividad comercial de la Exposición Rural de Corrientes continuará este domingo, con las ventas de ovinos de la Exposición Nacional de la raza Hampshire Down, en este caso a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich; y los equinos Cuarto de Milla y Criollos y el ganado menor, a cargo de Colombo y Magliano SA.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error