Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Más de 350 muertos y 220 mil evacuados en la peor inundación en cien años en India

Se teme que la cifra siga aumentando dramáticamente. Desde hace 10 días el país sufre las consecuencias de un monzón que ha destrozado a toda una región. 

El estado de Kerala, al Sur de India, vive desde hace diez días sus peores inundaciones en un siglo a causa de las torrenciales lluvias del monzón, que dejaron ya más de 350 muertos y 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región.

Mientras centenares de efectivos de los equipos de emergencias trabajan para rescatar con cuerdas, helicópteros y lanchas a miles de personas atrapadas por el creciente nivel del agua, el número de muertos no deja de aumentar en este estado de unos 30 millones de habitantes.

Imágenes difundidas por las diferentes agencias que participan en el rescate muestran a personas siendo evacuadas en helicóptero desde casas sumergidas y familias que son sacadas en lancha por calles en las que el agua llega hasta la cintura. Las autoridades también están repartiendo comida y productos básicos con la ayuda de pequeños botes.

Un vocero de la División de Gestión de Desastres del Ministerio de Interior indio, sub comandante D.A. Shekhar, confirmó a la agencia EFE que sólo en las últimas 24 horas se registraron una treintena de fallecimientos.

Desde hace 10 días, cuando el monzón llegó a Kerala, han fallecido 350 personas en incidentes relacionados con las precipitaciones, como deslizamientos de tierra o derrumbes, precisó la fuente. Se teme que la cifra siga aumentando dramáticamente.

Según las autoridades, hay 310.000 personas sin techo que pudieron ser trasladadas a los 2.000 refugios instalados para atenderlos.

Uno de los helicópteros que participaba de las labores de rescate, logró salvar a Sajita Jabeel, una mujer embarazada de 25 años, que dio a luz a un niño tan pronto llegó al hospital tras ser evacuada vía aérea de su vivienda, informó un militar.

La mujer fue rescatada en el distrito de Aluva, en los alrededores de Kochi, la principal ciudad de Kerala, cuando llamaron para decir que “rompió bolsa”, contó el piloto Vijay Verma, al canal News18.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error