Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tekis, Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal, confirmados para la Peña de Los Alonsitos

La fiesta de música y baile instalada en el calendario cultural local, será el 11, 12 y 13 de octubre en el Club de Regatas y las entradas ya están a la venta.  
Anuncio. Ariel Báez brindó varios detalles de la próxima Peña de Los Alonsitos en el Club de Regatas.

Cuti y Roberto Carabajal, Los Tekis, Los Nocheros y Rodrigo Tapari serán algunos de los invitados de la 11ª Peña de Los Alonsitos. La fiesta de música y baile instalada en el calendario cultural local se desarrollará el 11, 12 y 13 de octubre en el Club de Regatas y las entradas ya están a la venta. Para conocer algunos detalles de esta propuesta que hace varios años convoca a público de todas las edades, El Litoral dialogó con la voz del grupo, Ariel Báez.

Con el objetivo de instalar a octubre como el mes de la Peña, Los Alonsitos confirmaron la realización de su fiesta los días 11, 12 y 13 de octubre, y quizás también el domingo 14. “Vamos a tratar de hacer una edición anual de la peña con una fecha fija porque queremos que sea una herramienta turística. Creo que para el año que viene va a quedar esa misma fecha”, adelantó Ariel Báez durante una charla con este matutino, en la que también confirmó que se pueden conseguir las entradas en Previsora del Paraná, en “Locred” y en la casilla de Junín y San Juan. 

El valor de las generales es de 150 pesos, en tanto que las mesas para cuatro personas valen 2.500 pesos. “El jueves que arranca la peña va a estar Rodrigo Tapari, que viene por primera vez; también estarán Cuti y Roberto Carabajal desde Santiago del Estero. El viernes va a ser el turno de Los Tekis, que estuvieron hace años en la peña cuando la hacíamos en Ribera, entonces ahora vuelven con disco y show audiovisual”, adelantó y confirmó también que el sábado 13 se realizará en el lugar el espectáculo de chamamé con el que Los Alonsitos y Los Nocheros ganaron el premio Gardel. 

 

Generación 

Con respecto a los invitados, el artista que actualmente es también diputado provincial, señaló: “En la peña siempre tratamos de compartir, porque la idea de esto es juntarse con amigos y en estos 34 años de carrera con Los Alonsitos no sólo hicimos amigos en Corrientes sino en el resto del país andando de gira. Son grandes artistas que pertenecieron a nuestra generación del 90, con quienes compartíamos una cantidad de momentos importantes, por eso también en nuestro disco de 25 años participaron muchos de ellos y por eso en el transcurso de las peñas estuvieron siempre presentes”. 

Añadió que además de los invitados de otros géneros, en esta 11ª Peña estarán los artistas locales que disfrutan y viven el chamamé. No obstante, aclaró: “Todavía no tenemos la grilla armada, la idea es apoyar sobre todo a los chicos jóvenes que están empezando”, y mencionó también que el lanzamiento oficial de esta fiesta va a ser el jueves 6 de septiembre en el Hotel de Turismo.

El lugar elegido para la peña es nuevamente el Club de Regatas, “aprovechamos y nos refugiamos ahí de cualquier inconveniente climático, además nos sentimos muy cómodos. Va a estar todo dispuesto muy parecido a las ediciones anteriores, con la diferencia de que se va a tratar de dar más espacio a los jóvenes que se instalan en la parte de atrás y por eso vamos a reducir los espacios de las mesas. En vez de haber 80 mesas habrá 40”, contó. 

El artista se refirió a la importancia de que a lo largo del año se realicen en Corrientes otras peñas y aplaudió la iniciativa del grupo Amandayé. “No pude estar en la primera peña de ellos, pero me gustaría poder ir a la próxima, porque esto era algo que le faltaba a Corrientes y esos espacios que se van ganando van agrandando este mercado cultural con algo tan significativo como tener un ritmo propio que no todas las provincias lo pueden tener y que nosotros no lo estábamos explotando”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error