Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras definir cómo será el parque comercial de Itatí, ahora gestionarán su construcción

Durante una reunión para avanzar con el proyecto de planificación urbana, se expuso cómo serían las instalaciones que permitirían  reubicar a 250 puesteros. “Lidera nuestra lista de prioridades”, afirmó Fernández, quien pedirá recursos a Provincia y Nación. 

Con el objetivo de mejorar tanto las condiciones en que trabaja un gran número de puesteros como también la atención a los turistas, el Municipio de Itatí pretende construir un parque comercial. Para ello pidió asistencia a la Provincia, que ahora le presentó una propuesta de cómo serían las instalaciones. Ahora, el Jefe comunal solicitará una audiencia con el Gobernador para gestionar el financiamiento de la obra que -aseguró- encabeza la lista de las prioridades.

El intendente Germán Fernández, al poco tiempo de asumir, había ratificado la necesidad de ordenar la actividad comercial en las inmediaciones de la Basílica. 

“Muchas personas conocen Corrientes a partir de su visita a Itatí. Y creo que todos se quedarían más tiempo en nuestra localidad si se les ofrece mejores servicios. Para lograr eso, primero debemos reubicar a los puesteros que están tanto en la plaza central como en las inmediaciones de la iglesia”, consideró Fernández. Precisamente, este fue uno de los temas que abordó hace un par de meses, cuando se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. En aquella oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial se comprometió a trabajar en conjunto con el Municipio para lograr una solución.

En ese sentido, le encomendó al Ministerio de Planificación que se ocupara de la elaboración de un proyecto.

La citada propuesta, precisamente, fue expuesta en Itatí durante una reunión que se concretó el último jueves. En representación del Municipio participaron el Intendente y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Noelia Billordo; mientras que por la Provincia lo hicieron profesionales del Ministerio de Obras Públicas y del área de Planificación Urbana del Ministerio de Coordinación y Planificación, a cargo de Carlos Gómez Sierra.

Instalaciones

Durante el citado cónclave, “se avanzó sobre el proyecto de planificación urbana. Disponer de esto es indispensable para gestionar obras ante Nación”, comentó Fernández. Tras lo cual destacó que en ese contexto, representantes del Gobierno provincial expusieron cómo sería el parque comercial de la localidad. 

“Cuando me dijeron que tenemos que definir cuáles son las obras que se necesitan sí o sí en nuestra comunidad, les dije que la obra que permita a los puesteros trabajar en mejores condiciones y a los turistas ser bien atendidos, sin lugar a dudas lidera nuestra lista de prioridades”, aseveró el Intendente itateño en diálogo con El Litoral.

Seguidamente, recordó que el predio de una hectárea que la Iglesia garantizó que les cederá, está en una muy buena ubicación, “a sólo 50 metros de la Basílica”, indicó Fernández.

En ese espacio, de acuerdo a la propuesta presentada, se podría albergar a unos 250 puestos comerciales. El área destinada para la venta de diversos productos -entre ellos- gastronomía, estaría techada. Mientras que en el medio del parque comercial y al aire libre estaría emplazado el estacionamiento. “Además, habría un sector para que los chicos puedan jugar”, añadió.

Financiación

“El terreno y el proyecto ya están, ahora falta la financiación de las obras que somos conscientes de que como municipio no podemos solventarla. Por eso vamos a pedirle los recursos tanto a Provincia como a Nación”, manifestó Fernández, quien adelantó que en los próximos días pedirá una audiencia con el Gobernador para hablar acerca de cómo se puede ejecutar el proyecto.

“Sería un logro histórico que, por ejemplo, la Provincia pueda financiar la construcción del parque comercial en Itatí. Así va a apuntalar la actividad turística en la localidad y se podrán generar más fuentes de trabajo”, concluyó el Intendente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error