Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes recibió a más de 127 mil turistas durante las vacaciones de invierno

El Observatorio Turístico Provincial elaboró un informe del cierre del receso invernal determinando que arribaron a la provincia alrededor de 127.560 visitantes durante todo el mes de julio.

El movimiento turístico durante las vacaciones de invierno dio un balance positivo, con algunos destinos consolidados y otros que marcan la diferencia impulsados por las posibilidades turísticas que ofrecen. Una vez más el destino por excelencia destacado fue la microrregión Iberá alcanzando porcentajes de alrededor del 80% de ocupación hotelera.

La provincia se preparó para recibir turistas y visitantes con una diversidad de propuestas basadas en su propia identidad natural y cultural, que se trabajaron en red con todos los sectores públicos, privados y comunidades. Se ha detectado que los turistas se alojan un promedio de 2 y 3 noches para recorrer la tierra del Taragüí. 

Entre los motivadores se encuentran la Capital como principal portal de acceso a la provincia, siguen los portales al Iberá y las ciudades pesqueras. También, se presentó la modalidad de turismo de paso de una noche, fundamentalmente vinculado a las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé, incluyendo a Gobernador Virasoro que enlaza el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes con la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

En tanto que la procedencia de los turistas que eligieron nuestra provincia para sus vacaciones de invierno, en su mayoría eran provenientes de Buenos Aires, siguiendo la región Litoral -destacándose Chaco y Entre Ríos- y en menor escala de la región Norte. Entre los turistas internacionales arribaron principalmente los oriundos del Paraguay.

Los datos surgen del Observatorio Turístico Provincial, que fue reestructurado en el presente año, recibiéndose capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación a los efectos de estandarizar los procesos e instrumentos de medición. Estas primeras pruebas se realizaron durante el fin de semana largo de Semana Santa y se perfeccionaron los instrumentos recientemente en las vacaciones de julio.

La recuperación del Observatorio Turístico, el marco de la reformulación del sistema de información turística de la provincia, ha sido un compromiso asumido en el Plan de Gestión 2017/2021 del Ministerio de Turismo de Corrientes.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error