Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

A cinco años de la muerte de Renzo, el "leoncito" correntino que emocionó al país

Un 2 de agosto, pero del 2013, el corazón de Renzo Salvatore Antonelli dejó de latir después de una incansable lucha en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internado desde el 2012. El pequeño “leoncito correntino” tenía una miocardiopatía congénita, estuvo conectado al Berlin Heart y después de ser trasplantado del corazón sufrió dos paros cardíacos que  debilitaron su estado.

Con tan solo dos años, Renzo dejó un legado muy grande en la sociedad en cuanto a la importancia de la donación de órganos.  Días después de conocer la historia del pequeño, antes de ir al Garrahan, en su provincia natal se formó una cadena de amor que después se transmitió a todo el país. El “leoncito correntino” ayudó a valorizar la donación de órganos. 

La historia del guerrero y de su familia conmocionó a toda la sociedad argentina quién acompañó hasta el último adiós al correntino que demostró ser un grande en muchas situaciones. En todos los puntos de la provincia y hasta del país conocieron la pelea del correntino que soportó dos paros cardíacos en dos meses después de la operación. 

Las personas apoyaron a los padres, abuelos, hermano y tíos del nene a través de rezos en las redes sociales, acompañando en movilizaciones a favor de la donación de órganos y con una preocupación constante acerca del estado de salud de Renzo que se convirtió en el hijo, hermano, amigo, nieto, sobrino de todo Corrientes. 

Después de conocer el triste final, que muchos conocían que podía ocurrir pero que nadie lo quería vivir, la web pasó a ser el espacio donde miles de personas emitieron sus condolencias a la familia del niño. 

La historia del pequeño “leoncito correntino” se reflejó también en medios del mundo que meses atrás comunicaron cómo Argentina estaba pendiente de la salud del niño, hoy transmiten el final menos deseado por todos los que tenían la esperanza que Renzo hoy este jugando como otros niños de su edad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error