Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mes del Cine Argentino: de domingo a jueves las entradas a mitad de precio

La promoción comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el 19 de septiembre. “El ángel”, “El amor menos pensado”, “Mi obra maestra”, “Re loca” serán algunas de las películas nacionales que se podrán ver con el descuento del 50%.  

Desde ayer rige en todas las salas de cine del país la promoción “Mes del Cine Argentino”. De domingo a jueves, los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas de producción nacional a mitad de precio. 

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La promoción del Mes del Cine regirá hasta el 19 de septiembre y permitirá ver las películas nacionales a mitad de precio en todas las salas del país, tanto en el circuito comercial como en los espacios Incaa.

Entre las películas que se podrán ver, con un 50% de descuento, en la pantalla grande se encuentran: “El Angel”, “El amor menos pensado”, “Mi obra maestra”, “Re Loca”, “La Quietud”, “Piazzolla: los años del tiburón” y “Acusada”, entre otros largometrajes.

Con esta propuesta, el cine argentino corona un primer semestre de metas alcanzadas, con récord de rodajes. En este sentido, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó que “de enero a julio de este año tuvimos 83 rodajes y 98 estrenos, entre ellas ficciones, documentales y animación”. 

“Con el objetivo de fomentar la exhibición del cine nacional en todas las salas del país, en un trabajo conjunto con el Incaa se logró modificar la normativa que regula la cuota de pantalla del cine argentino”, manifestó el Ministro para luego agregar que “esta medida protege y promueve la actividad del cine nacional dándole mayor difusión y visibilidad”.

La plataforma Cine.ar, donde el público puede acceder a películas, documentales, series, cortometrajes y estrenos de manera gratuita, este año alcanzó el primer millón de suscriptores y más de diez millones de visitas. Además, desde el mes de diciembre, tiene presencia internacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error