Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde este martes, formadores de policías de todo el país se capacitan en Corrientes

Este 21, 22, 23 y 24 de agosto Corrientes será sede del 7º encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 del que participarán profesores de los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cátedra que desarrollarán este año es “Doctrina e Identidad Profesional”. 

Con la convicción de que un mejor policía hace una mejor institución se llevará a cabo en el Círculo de Oficiales el 7º Encuentro Federal de docentes de los Institutos de Formación Policial de todo el país. Serán cuatro jornadas intensas organizada por la Coordinación de Diseño Curricular del Ministerio de Seguridad de la Nación y por intermedio del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP), en el que Corrientes está representado por la Dirección General de Capacitación y Formación Permanente Policial y del Servicio Penitenciario Provincial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Carlos Silvero Fernández.

Durante el ciclo se buscará concientizar a los docentes participantes acerca de la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas conforme a las normas dictadas por el Consejo Federal de Educación, donde se aprobó el perfil y el marco de referencia del agente de policía para dar validez nacional a la mencionada formación profesional.

Este Encuentro Federal, del que Corrientes será anfitrión, abordará el nuevo enfoque curricular por competencias, actualizando metodologías de enseñanza coherentes con dicho enfoque, identificando problemas de aprendizaje vinculados con el cambio profesional policial, buscando aumentar las capacidades institucionales e individuales para mejorar la calidad educativa del Sistema Federal de la Formación Policial.

La apertura de la Cátedra “Doctrina e Identidad Profesional” será el martes 21 de agosto desde las 17 con la presencia del subsecretario de Formación y Carrera del Personal de Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese; y la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Mg. Alejandra Adorno.

La inauguración oficial será el miércoles 22 de agosto a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error