Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanza el proceso de digitalización de legajos y recibos de sueldo municipales

Trabajadores del área de Personal realizaron este martes un taller de sensibilización donde se les brindó un tutorial de los pasos que deberán llevar adelante para desarrollar las tareas de sistematización. Una vez culminadas estas actividades, se comenzará con la digitalización de los primeros legajos. Para ello, la Municipalidad ya cuenta con todo el equipamiento necesario.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza con el proceso de digitalización de legajos y recibos de sueldo. En ese marco, este martes, en el salón Pocho Roch, los trabajadores del área de Personal realizaron un taller de sensibilización donde se les brindó un tutorial de los pasos que deberán llevar adelante para iniciar las tareas de sistematización.

La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, afirmó que esta acción encarada por la gestión del intendente Eduardo Tassano “busca redignificar al agente municipal e implica una mejora en sus condiciones de trabajo”.

“Hoy se trabajó en un tutorial que va indicando de manera sencilla los pasos a seguir desde el momento que uno comienza con la digitalización”, explicó la funcionaria, al tiempo que agregó que terminado este taller de sensibilización “se estará en condiciones de iniciar la tarea propiamente dicha, lo que implica la asistencia de tres capacitadores y el uso de  impresoras especiales para los legajos”.

En ese sentido, Gauna remarcó que cada escáner “acepta 50 hojas por tanda, por lo que creemos que no nos vamos a exceder un par de meses para completar la digitalización, que lo entendemos como un proceso histórico para el municipio”.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Modernización destacó algunos de los beneficios de poder contar con esta herramienta tecnológica. “Uno de los primeros impactos que se va a tener es la erradicación del papel, ya que al estar digitalizado todos los legajos, el trabajador va a poder crear un usuario mediante una cuenta para poder acceder a su recibo de sueldo”, aseguró.

La funcionaria indicó que  el objetivo es que “el agente tenga su recibo a un clic de distancia y pueda usarlo para los diferentes trámites que lo requieran”.  De esta manera se podrá eliminar la sobrecarga de papeles, carpetas, legajos y expedientes que existe en las oficinas de Personal de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error