Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Las personas no se patentan”: unos 100 motoqueros se manifestaron en la costa

En la zona de la rotonda de Andresito, los conductores se congregaron para expresar su disconformidad con la posibilidad de que sea obligatorio el número de patente en el casco y el chaleco. Aguardan contacto con funcionarios. 

Un grupo de motoqueros se congregó ayer a la tarde en las inmediaciones de la rotonda de la costanera Sur, manifestándose en contra de un proyecto de reforma  normativa que busca hacer obligatorio la exhibición del número de patente en el casco y en el chaleco reflectivo. 

Fueron cerca de 100 los motociclistas que se juntaron, con algunos carteles impresos con el lema “Las personas no se patentan”. El Litoral se acercó hasta el lugar y dialogó con uno de ellos, José Conti, quien opinó que “insistimos en que esta medida que se quiere implementar no tiene ningún sentido y es estigmatizante”. Asimismo, varios coincidieron en expresar que “somos motociclistas, no delincuentes”.

A pesar de la fría jornada, los motoqueros estuvieron allí en la zona de la costanera para visibilizar esta cuestión que consideran injusta y buscando también tener llegada a algún funcionario. Al respecto, Conti dijo que “la idea es poder reunirnos con concejales para expresarle personalmente por qué estamos en contra del patentamiento de las personas”. 

En este sentido, aseguraron que aún no tuvieron contacto formal con ninguno, aunque pretenden una respuesta luego de pedir que no se avance con la modificación de la ordenanza en cuestión que cambiaría  algunos requisitos para circular en moto por la ciudad. 

Aunque la iniciativa que nació a nivel nacional apunta a prevenir los arrebatos callejeros y reducir los ilícitos cometidos por los llamados “motochorros”, en muchos conductores de este tipo de vehículos crece la resistencia a una medida que creen innecesaria, al igual que apoyan otra clase de normativa para brindar mayor seguridad en las calles.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Iniciativa por el Día del Niño

Varios de los motoqueros que se manifestaron ayer llevaban consigo bolsas de chupetines y golosinas, aprovechando el Día del Niño para repartir los dulces a los más pequeños.