Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Montaje de obras del Salón de Pintura del Banco Central

El equipo del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” dio inicio el montaje de la muestra X Premio de Pintura del Banco Central de la República Argentina”, que será inaugurará mañana, a las 20, en la sala “Jorge Negro”, 

Esta exposición es organizada por el Instituto de Cultura, el Museo de Bellas Artes y el Banco Central de la República Argentina.

Se trata de la última edición de este característico certamen que contó con la participación de 927 artistas que enviaron sus obras desde diferentes puntos del país. El prestigioso jurado seleccionó 27 obras para ser expuestas en el Museo de Banco Central, entre las que se hallan las premiadas en las 5 categorías, premio adquisición, además de 5 menciones destinadas a artistas jóvenes, menores de 35 años.

Actualmente forman parte del patrimonio pictórico permanente del Bcra en el ámbito de su sede, declarada Patrimonio Histórico Nacional. El jurado encargado de realizar esta selección de piezas pictóricas estuvo conformado por los siguientes referentes: Mariana Rodríguez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Río, Florencia Battiti y Lucas Di Pascuale, además de contar con la presencia de la curadora Eva Grinstein.

Los artistas que se presentarán en esta ocasión son Ansaldi, Valentina; Aybar, Evangelina; Bernard, Enrique; Bohtlingk, Florencia; Cambre, Juan José; Carosella, Alejandro; Carricajo, Javier; Codega, Laura; Domínguez Nacif, Nicolás; Estol, Leopoldo; Fernández, Guadalupe; Florido, Víctor; González, Florentina; Herrera, María Gimena; Landet, José Luis; Lanzi, Federico; Lindner, Lux; López, Valeria; Macia, Ailin; Marrone, Gustavo; Meiras, José Luis; Mosel, Kirsten; Paiva, Adrián; Pecci, Fátima; Pocetti, Ornella; Rey, Juan y Tschopp, Leila.

Cabe señalar que recientemente el Premio Nacional de Pintura del Banco Central fue nominado para el Institutional Art Awards 2017 que entrega la agencia de comunicación italiana “pptArt” con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Italia. Esta agencia cuenta con el programa Mecenazgo del siglo XXI cuyo objetivo es visualizar y reconocer las iniciativas en las que se combina el mundo de las instituciones con el del arte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error