Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín suma al trabajo al resto de las fichas nacionales

Se incorporarán hoy a la pretemporada del equipo rojinegro los jugadores mayores Lucas Faggiano y Pablo Orlietti, además del U23 Matías Solanas. Posteriormente se irá sumando el resto de la plantilla, integrada por los estadounidenses Jeremiah Wood y Lee Robert, el panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Avalos. 

El plantel profesional del Club San Martín de Corrientes comenzará a transitar hoy su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, etapa de preparación con vistas a su participación en el Súper 20 (segunda quincena de septiembre), la Liga Nacional de Básquetbol (desde diciembre) y en su estreno histórico en la Liga de las Américas (enero/febrero 2019).

El nuevo proceso de trabajos comenzó la semana pasada con sólo tres fichas mayores: Alejandro Spalla, Tomás Zanzottera y Martín Cabrera (U23); en tanto que desde hoy se sumarán Lucas Faggiano, Pablo Orlietti y Matías Solanas (U23), completando de esta manera la plantilla de jugadores nacionales. El primer turno de trabajos se iniciará esta mañana a las 10 en el gimnasio del club, para continuar en horas del mediodía en el estadio principal.

El programa semanal tendrá actividad hasta el sábado, sumando dos turnos de entrenamientos que comenzarán por la mañana con sesiones preventivas en el gimnasio, y físico-técnicos, mientras que por la tarde bajo las órdenes del técnico Sebastián González realizarán movimientos técnico-tácticos en el rectángulo de juego.

En las próximas semanas se espera que comiencen a arribar a Corrientes los estadounidenses Lee Roberts y Jeremiah Wood, además del panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Avalos, completando así el equipo profesional de básquetbol de la institución que afrontará la próxima temporada.

San Martín conoció días atrás su agenda de la etapa clasificatoria del Súper 20, donde integrará el Grupo 1 junto con La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Comunicaciones de Mercedes y Regatas.

El debut en el certamen de la temporada para el equipo correntino, donde defenderá el título conseguido en 2017, será el próximo domingo 23 de septiembre en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” (Fortín Rojinegro), cuando recibirá a los formoseños de La Unión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error