Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destacan ampliación en la producción e inversiones de una textil de Monte Caseros

Luego de una reciente visita a la ciudad del Gobernador, el ministro de Industria,  Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, ponderó el proceso de modernización que encara la firma TN & Platex. 

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio ponderaron el sostenimiento y proceso de modernización que atraviesa una empresa textil en Monte Caseros, efectuando importantes inversiones.

Tras una reciente recorrida por localidades de la costa del río Uruguay, que incluyó Monte Caseros, encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, el ministro del área, Raúl Schiavi comentó que “tuvimos una muy grata sorpresa porque en TN & Platex planifican inversiones millonarias e iniciaron un proceso de modernización, puesto que están cambiando su maquinaria”.

Además resaltó que “están trabajando con personal completo”. La compañía tiene en total 320 empleados, de los cuales 260 corresponden a la planta principal y otros 60 que son de la nueva unidad de negocios.

“Tras la compra de la empresa Medias Ciudadela, TN & Platex comenzó a trabajar en una línea de producción completa y ahora fabrican medias y calzoncillos; es decir, que ellos mismos le agregan valor a sus telas”, destacó el titular de Industria. A eso hay que agregarle que, en la variedad de producción, generan telas que luego son comercializadas para remeras. Tras recorrer la planta de producción, el funcionario sostuvo que “fabrican todo con material de primera calidad”. 

Además detalló que “la compañía estudia iniciar un proceso de integración vertical hacia arriba para la confección de prendas”, y que una alternativa es hacerlo a través de una cooperativa externa. “Están invirtiendo y planifican ampliar más su producción porque están en un proceso de expansión”, dijo tras mantener conversaciones con los responsables de la planta. 

Por otro lado, explicó que “la compañía entiende que el mercado local va a traccionar; entonces, se anticiparon a la caída e invirtieron en tecnología para ser competitivos, lo que les garantiza mantener una producción plena”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error