Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ganaron Cambá Cuá y Curupay, que no se dan tregua en el liderazgo

Los punteros de la Primera A se retiraron victoriosos en la undécima fecha del certamen de la Liga Correntina de Fútbol. En cancha de Huracán Corrientes por 2 a 0 se impuso Cambá Cuá sobre Quilmes; en Lipton, Curupay derrotó a Sportivo Corrientes por 3 a 1.  

La undécima fecha del Torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol ofreció un nuevo capítulo del duelo que están sosteniendo mano a mano Cambá Cuá y Curupay en la búsqueda de un liderazgo que por el momento es compartido. 

Ambos equipos se retiraron ganadores y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones: en el estadio de Huracán Corrientes, Cambá Cuá se impuso a Quilmes por 2 a 0 con goles de la dupla Guillermo Barreto/Adrián Acevedo; por su parte, Curupay le ganó 3 a 1 en cancha de Lipton a Sportivo Corrientes.

El Rojo cambacuacero golpeó en los momentos indicados para sacar adelante el partido frente a un combativo Quilmes. A los 36 minutos del primer tiempo Barreto aprovechó un largo envío de Sebastián González, y al ver adelantado Jonatan Teijero, sorprendió con un alto y poderoso remate que terminó derrotando al arquero del Cervecero. Luego del descanso del entretiempo, a los 3 minutos, Fernando González no dio por perdida una pelota, llegó para conectar un centro atrás, que lo aprovechó Acevedo, quien con disparo cruzado estampó el 2 a 0 final. 

El Cervecero insinúo una reacción, pero se quedó en el camino frente a un Cambá Cuá que se mostró firme en defensa e inteligente para administrar la pelota con el resultado a su favor. 

Curupay, por su parte, mostró su capacidad resolutiva y al finalizar el primer tiempo ya tomó una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Dario Ramírez y Nicolás Segovia a los 15 y 24 minutos. Para el minuto del segundo tiempo José Monzón agrandó las diferencias y ya con el tiempo cumplido Diego Zamudio descontó para el 3 a 1 final del Maderero sobre Sportivo Corrientes. 

El resto

También por la undécima fecha, Mburucuyá goleó a domicilio a Huracán Corrientes por 5 a 0 con un doblete de su goleador Adrián Duete.

Por su parte, en cancha de Libertad en un cambiante partido Lipton derrotó a Soberanía por 4 a 2.

Además, San Jorge volvió a la victoria, luego de dos traspiés seguidos, al vencer en estadio ajeno a Ferroviario por 3 a 2 con una destacada labor de Lucas Zabalich, autor de dos goles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Invico empató en el Ascenso

Por la décima fecha del certamen de la B, Invico repartió puntos en su igualdad 2 a 2 frente a Sacachispas en un partido disputado en cancha de Lipton.
Talleres le puso freno a la remontada de Independiente, al que venció 2 a 1 en Libertad.
En Alvear, por su parte, Villa Raquel le ganó a Robinson por 3 a 2 y el dueño de casa igualó con Deportivo Empedrado 2 a 2.
Hoy se completa la fecha en canchas de Ferriario y Lipton, con Libertad y Rivadavia en busca de la punta.