Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sanroqueños compiten en Suecia con su proyecto de control biológico del Aedes

Los alumnos de la Escuela Normal, Emiliano Aquino y Micaela Linera junto con el profesor Roque Barrios están participando de la final internacional del Stockholm Junior Water Prize. Allí explicarán cómo la “tararira negra” puede ayudar a combatir al vector. 

Desde ayer y hasta el próximo viernes se desarrolla en Suecia la final internacional de Stockholm Junior Water Prize, en la cual están participando un equipo de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque. 

Instancia a la que accedieron luego de ganar el Premio Argentino Junior del Agua con su proyecto “Lucha biológica contra el Aedes Aegypti” que plantea que el pez conocido como “tararira negra” es capaz de contribuir con la reducción del vector transmisor de varias enfermedades.

Los estudiantes Emiliano Aquino y Micaela Linera, quienes junto con el profesor Roque Barrios viajaron días atrás a Estocolmo. Y si bien en junio pasado, tal como informó El Litoral, ya fueron notificados del galardón obtenido, el último jueves 23 participaron del acto de premiación en el Club Sueco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este acontecimiento también participaron el titular de Infraestructura Escolar  Emilio Breard en representación del gobernador Gustavo Valdés y el profesor Leonardo Amarilla, quien es precisamente uno de los impulsores de la participación de los alumnos.

Al día siguiente, al mediodía, Linera, Aquino y Barrios viajaron rumbo a Suecia. Allí, según confirmaron a este diario, están ahora participando del certamen internacional que otorga el “Premio Nobel del Agua”.

Una distinción que buscan obtener los sanroqueños que lograron comprobar que cada pez, por día, puede ingerir hasta 300 larvas del Aedes Aegypti. Esto significa que la “tararira negra” puede ser utilizada como un controlador biológico de un vector que trasmite varias enfermedades tales como el dengue, la fiebre amarilla y la chikunguña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error