Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación ratificó que todas las obras viales pautadas para Corrientes seguirán su marcha

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a la Administradora General de la Dirección de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, acompañada por la gerente Regional de dicho organismo, Ingrid Jetter.

En el marco de dicho encuentro, ambas funcionarias ratificaron el compromiso del gobierno nacional de que todas las obras viales en ejecución y otras por concretarse, se realizarán de acuerdo a los plazos establecidos, al margen de los ajustes presupuestarios previstos.

Luego del saludo protocolar, Patricia Gutiérrez fue elocuente y le transmitió al mandatario el “firme compromiso que existe de la Nación hacia Corrientes”.

En tanto, la titular de Vialidad Nacional puso de relieve ante Valdés que las “obras van a proseguir de acuerdo a los plazos estipulados” y le comentó que previo a su visita estuvo recorriendo las que se llevan adelante sobre Ruta Nacional 12, como parte de la Autovía de la Ciudad de Corrientes, obra emblemática cuyos trabajos se desarrollan sin inconvenientes, tal cual se puede visibilizar por quienes transitan por la misma.

“Estuvimos en la zona donde se hacen las obras y avanzan muy bien en todo sentido”, resaltó Gutiérrez.

Asimismo, la funcionaria nacional le informó a Valdés que recientemente tuvo lugar una importante reunión con los Jefes de distritos y la gerencia regional, donde se armó un bosquejo del proyecto de obras que se desplegarán en Corrientes para el año que viene, que incluye mejoras en las rutas, apuntando a un cambio en la conservación.

Por su parte, la gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, manifestó que la relación con el gobernador Valdés y la Provincia es “excelente” y dijo  en concordancia con los dichos de Patricia Gutiérrez que “ninguna de las obras viales que se están haciendo se van a paralizar”, incluso por sobre la coyuntura económica que maneja una merma en los presupuestos.

 ““Le trasladamos esa tranquilidad al gobernador y a todos los correntinos y la Nación seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que se prometió para Corrientes”, añadió Jetter.

Ya en contacto con los medios de prensa, Jetter comentó que la  Autovía de Corrientes sobre Ruta Nacional 12 sigue delante de acuerdo a los plazos establecidos, “es una obra de fundamental que demanda una inversión de 1.300 millones de pesos”.

Al detallar el conjunto de obras viales que se realizan en Corrientes, enumeró entre ellas la de la Ruta 119, cuyas obras están avanzadas y van culminarse. También la Ruta 123, en donde hay dos tramos, que va desde la Rotonda de 9 de Julio hasta pasando Mercedes y el otro que va hasta la Ruta 14 e incluye el acceso a Yapeyú.

También, la obra en ejecución de la Ruta 14 hasta Santo Tomé, con cuatro empresas que están trabajando actualmente y las tareas prosiguen normalmente.

Al igual que la obra de conservación en la Ruta 118, que une Saladas con Loreto y otro tramo que se viene realizando  entre Goya y San Isidro.

Confirmó además que se sigue adelante con la construcción del Puente en el arroyo Guazú y respecto al de Iribucuá, Jetter precisó que se puso al tanto al gobernador Valdés que los arreglos sufrieron una pequeña demora no por una cuestión presupuestaria, sino porque la empresa adjudicataria de las obras tuvo algunos problemas administrativos.

“El gobernador nos pidió que concrete de una vez por todas la construcción  del puente Santa María, sobre Ruta Nacional 12, para lo cual está prevista este año la correspondiente licitación”, expresó Jetter, para luego remarcar que prosiguen las mejoras sobre la Ruta 40 y van a continuar en los próximos meses.

Para finalizar, Ingrid Jetter enfatizó que si bien se atraviesa una momento complicado en lo económico, el “gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que las obras sigan su marcha en Corrientes y la provincia se recupere luego de tantos años de postergación y desinversión de parte de  la nterior administración”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error