Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Sinfónica se presenta con jóvenes directores invitados

La orquesta liderada por la maestra Andrea Fusco se prepara para ofrecer el próximo 8 de septiembre un concierto especial. Participarán los talentosos Facundo Maidana y Gustavo Gómez Nardo. 

La Orquesta Sinfónica de la Provincia se prepara para ofrecer un concierto especial en septiembre en el Teatro Vera. Participarán dos jóvenes directores, que ganaron un espacio en el ciclo “Profetas en su tierra”. Uno es Facundo Maidana y el otro, Gustavo Gómez Nardo. 

La velada tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 21:30, oportunidad en que el organismo cuya directora artística es la maestra Andrea Fusco, recibirá a ambos invitados.

Gustavo Gómez Nardo, si bien nació en Buenos Aires en 1990, desde la corta edad de cinco años, se radicó en Corrientes. A los catorce años, sus profesores de música fueron Gabriel Vega, Rosita Troia, además de Pía Sebastiani y Valentín Surif.

Con 18 años fue seleccionado finalista del concurso “Teachers del Norte - Pianists del Sur”, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. En 2011 participó en los conciertos de piano del Conservatorio Beethoven en el “Auditorium”, en Buenos Aires. En 2015 obtuvo la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde estudió con María Laura Muñíz, Lucía Zicos y Carlos Vieu, consiguiendo en dos oportunidades la beca por mérito académico. Dirigió la orquesta de esa institución en dos ocasiones y actuó como director Invitado para los conciertos de música instrumental de la Cátedra de Composición. Desde entonces participó como director invitado, y actuó en diversas oportunidades con coros juveniles del país.

Por su parte, Facundo Maidana, con Alma Mater de la Universidad Nacional de La Plata, se graduó de Licenciado en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes, habiendo estudiado Licenciatura en Composición, Dirección coral y Filosofía. Fue becado por la Unlp en el 2012 para investigar sobre el rol que cumplen las Orquestas en el desarrollo de la Cultura.

Sus maestros de Dirección fueron: Guillermo Scarabino, Sergio Siminovich, Luis Gorelik, Tatiana Babut Du Marés (Bélgica), y Jordi Mora Griso (Cataluña), entre otros.

Dirigió la Camerata Académica de Córdoba, la Clásica de Libertador San Martín (Entre Ríos), la Orquesta Sinfónica municipal de Berisso, la de la Universidad del Salvador, la de Entre Ríos, la Juvenil del Instituto Superior de música Carmelo Horlando de Biasi, la Orquesta Estudiantil de Claypole, entre otras formaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error