Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Docentes se capacitan en prevención del embarazo no intencional en la adolescencia

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), en la ciudad de Goya, dio inicio a las Jornadas de Capacitación docente para la implementación del “Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia” (ENIA), a través del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).

El acto de apertura se realizó en la Escuela Superior Normal “Mariano I.Loza” y estuvo presidido por la directora de la DiSEPA, Julia Saez, quien estuvo acompañada por la referente de ESI Nación, Silvia Palazzo y la referente de ESI provincial, Liliana Saez.

El encuentro cuenta con la participación de más de 150 docentes de Nivel Secundario, quienes formarán parte del proceso de formación que se desarrollará hasta el jueves 30.

Durante las jornadas se abordarán temas como: la Integralidad de la ESI en la vida escolar y como base para implementar las acciones tendientes a prevenir y reducir el ENIA y se harán propuestas para el aula.

Es importante destacar que el Plan ENIA se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2018 y continuará en el 2019 desarrollándose en diferentes instancias a cargo de los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error