Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llega a juicio una mega causa por delivery de drogas

Una banda de traficantes que operaba en el sur de la provincia con base en la localidad de Mercedes llega a juicio después de una investigación que descubrió un importante circuito de narcomenudeo. Se trata de 12 hombres y mujeres que están en la mira de las fuerzas y de la Justicia Federal desde hace seis años.

Por: Juan Manuel Laprovitta (@juanmalapro)

Cleomar Krewer Ramos, un brasileño conocido como "Jorge" o "Yoryi" y que tiene una hermana condenada por explotación sexual de víctimas de trata en Mercedes, encabeza la lista de narcotraficantes que incluye a viejos conocidos del delito en el Sur provincial, como ser dos de los hermanos Salgán, otrora implicados en el secuestro de Cristian Schaerer.

Con una investigación desarrollada por los fiscales federales Carlos Schaefer, Fabián Martínez -de Paso de los Libres- y Diego Iglesias -titular de la Procunar-, a pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, llegó a juicio en los ultimos días el caso que siguió el rastro de la venta de marihuana y cocaína en la localidad distante 245 kilómetros de la capital correntina.

Un automóvil Audi secuestrado en jurisdicción de la Gendarmería de Virasoro con más de 622 kilos de marihuana en abril de 2013, fue uno de los elementos que vinculó a "Yoryi" Krewer con un distribuidor mayorista de droga llamado Julio César Martínez.

De la reconstrucción de llamadas y mensajes, así como del cruzamiento de diversos datos, se logró determinar que el contrabandista de drogas operaba con hermanas y sobrinas un delivery de estupefacientes con jóvenes de Mercedes.

Pero que a su vez, tenían importantes aliados en Paso de los Libres, con el clan Salgán como principales socios.

El caso está ahora en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, a la espera de una fecha para la apertura del debate, aunque fuentes con acceso al expediente indicaron que se trata de una parte de la investigación, que mientras tanto se profundiza.

En tanto que los 12 imputados son Cleomar Krewer Ramos, Sergio Gustavo Salgán, Oscar Antonio Salgán, Víctor Javier Benítez, Silvio Damián Vargas, Antonia Aída Castillo, Damián Alejandro Aguirre, Antonio Isabelino Viera, María Fernanda Miño, Miguel Antonio Insaurralde, Iván Andrés Derfler y Adrián Enrique Saintotte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error