Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Triángulo de las Bermudas, una zona con olas monstruosas

El Triángulo de las Bermudas, ese enorme pañuelo en el Océano Atlántico entre Florida, Bermuda y Puerto Rico, ha sido para los entusiastas paranormales un área maldita, donde aviones y barcos han desaparecido tragados por quién sabe qué o succionados por fuerzas como “portales del tiempo” o fondeados en las fauces de la legendaria Atlántida. Pero un grupo de científicos llegó a otra explicación: olas monstruosas. ¿Fin del misterio? Tal vez.

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton usaron simuladores en laboratorio para un nuevo documental y ahora creen que el fenómeno de las desapariciones puede explicarse por la formación de “olas rebeldes”, erráticas y enormes, creadas por las tormentas que chocan en el mar.

Esta región en el Atlántico, de unos 700 mil kilómetros cuadrados, también conocida como el Triángulo del Diablo tiene la terrible fama de haberse comido 1.000 vidas humanas, 20 aviones y 50 barcos a lo largo de 100 años, dando lugar a todo tipo de conspiraciones y enigmas.

En el documental “El enigma del Triángulo de las Bermudas” emitido por el Canal 5 de la TV británica, los científicos usaron simuladores para recrear estas olas monstruosas de más de 30 metros, en lo que ellos consideran es la explicación natural de las desapariciones en la región.

Se trata de olas gigantes que sólo duran unos poco minutos. Fueron observadas por primera vez por satélites en 1997, frente a las costas del Sur de África. 

El equipo de investigadores construyó un modelo del barco USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar de la Armada de los Estados Unidos, que integra la lista de barcos desaparecidos sin explicación en el Triángulo de las Bermudas.

El USS Cyclops iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes. La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo. Luego desapareció de la faz del planeta sin dejar rastros ni restos de náufragos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error