Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Braford y Brangus criados para el Norte

Con reproductores nacidos y criados en Corrientes y el NOA, el jueves se realizó el 6° remate de Cabañas del Norte en Riachuelo. Buen acompañamiento, puja por los animales y precios destacados para una nueva edición del evento. 

Los corrales de la Sociedad Rural de Corrientes recibieron nuevamente a los reproductores de Cabañas del Norte, que el pasado jueves realizaron su sexto remate conjunto, con una muy buena oferta de toros y vientres de las razas Braford y Brangus, que llegaron desde el Norte de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. Las ventas se desarrollaron con gran fluidez, con la participación de varias cabañas y productores comerciales, adquiriendo los animales que pasaron por la pista de Riachuelo.

Por sexto año consecutivo, las cabañas Garruchos, Tavé Retá, Santa Juana, San Esteban y El Remanso se unieron para llevar adelante el Remate Anual de Cabañas del Norte, un evento que ofrece reproductores de excelente calidad genética, en las razas Braford y Brangus, con el plus de ser nacidos y criados en zona de garrapata. Como lo realizan desde su primera edición, Ganadera Aguapey SRL y Brian Farrell e Hijos SRL fueron las casas consignatarias. 

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, sobre todo en las cabezas de cada categoría, donde se vieron los animales más destacados. El primer toro en salir a pista fue un Braford hijo de “Avá”, de cabaña El Remanso, que fue el precio máximo de la tarde: $330.000, adquirido por la cabaña El Rocío.

En Brangus, el precio máximo fue para un toro de Garruchos, hijo de “Francesco”, que se vendió en $240.000.

El martillo en manos de Héctor “Chacho” Ascué, secundado en el atril por Brian Farrell y todo el equipo de trabajo de ambas casas consignatarias, llevaron adelante el remate con gran fluidez. Y, como viene sucediendo desde sus inicios en la plaza, hubo varias cabañas comprando los reproductores de Cabañas del Norte.

En vientres de la raza Braford, la cabaña Garruchos vendió el 50% de una vaquillona hija de “Experto” en $240.000. Mientras que El Remanso vendió una elección de vaquillonas Brangus negras, con un precio máximo también de $240.000. 

“Estamos muy conformes, la gente reconoce el trabajo que venimos realizando hace muchos años en la cabaña”, señaló Carlos Romero Feris, titular de El Viracho SA, propietaria de cabaña El Remanso. En este sentido, el empresario y productor ganadero destacó “el acompañamiento de muchos productores y amigos que vinieron al remate”.

De esta manera cerró otro exitoso Remate de Cabañas del Norte, con la venta total de los reproductores que salieron a pista, y buena respuesta por parte de los criadores que asistieron a la subasta, con compradores que llevaron estos animales a las provincias de Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Corrientes, y de la vecina República del Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Presencia oficial

El 6° Remate de Cabañas del Norte contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. En su discurso previo a las ventas, el Mandatario destacó la apuesta a la producción y la genética de las cabañas correntinas.