Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri, sobre la situación económica: "Sé que los correntinos le están poniendo el hombro"

En una entrevista concedida a un medio de Virasoro, el Presidente habló de la relación del Gobierno Nacional con las Provincias. Destacó que desde el gobierno "no hay discriminación a las provincias por el color político". Además indicó que trabaja con Gustavo Valdés como lo hizo con Ricardo Colombi. 

En una entrevista concedida a Radio Victoria, de Virasoro, el presidente de la Nación Mauricio Macri habló de la situación económica del país y del trabajo que viene llevando con todas las provincias. “Estamos batallando para desarrollar la Argentina de las oportunidades, donde todos los correntinos puedan desde su lugar generar su proyecto de vida sin tener que abandonar su ciudad o pueblo si así no lo quieren”. 

“Es un proyecto de desarrollo federal que incluye a cada economía regional. Y tenemos con que hacerlo. Corrientes tiene agroindustria, tiene ganadería, más la industria de la madera y el turismo. Desde el Gobierno nacional no hay más discriminaciones. Trabajamos con  todos los gobernadores. Eso ha sido un gran alivio para provincias como Corrientes, que al no pertenecer al partido político del Gobierno, la década anterior fue muy castigada. Ahora estamos trabajando en equipo en proyectos de desarrollo. Lo hicimos antes con Colombi y seguimos en la misma línea con el gobernador Valdés", afirmó el jefe de Estado. 

En cuanto a la economía argentina, sostuvo que se había "tomado un envión y lamentablemente el cambio de las condiciones mundiales, el aumento de la tasa de interés y del petróleo, la sequía que nos pegó muy fuerte, nos llevaron a entrar en esta situación de tensión cambiaria", y agregó que hoy se está "empezando a recorrer este escenario". "Sé que los correntinos le están poniendo el hombro, pero estoy convencido de que estamos en el camino correcto, haciendo el esfuerzo correcto. Y esta situación no es tan gravosa como las que hemos vivido en otros momentos, porque reaccionamos rápido y tomamos muchas decisiones importantes sin cambiar el rumbo", dijo.

Los fueros de Cristina Fernández de Kirchner y los cuadernos

Por otra parte, habló sobre sacarle los fueros de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Lo va decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender".

Mientras que por los cuadernos que comprometen a políticos y empresarios, indicó que "celebro que esto haya salido a la luz. Es bueno para la sociedad. Hay un cambio profundo en la Argentina, porque hemos elegido la transparencia y la verdad. Cosas como estas son las que han hecho que no tengamos puentes, energía, escuelas para crecer y todo este esfuerzo para bajar el déficit fiscal tienen que ver con eso. Se utilizó el dinero de todos para beneficiar a unos pocos".

Con información de Radio Sudamericana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error