Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Los seis mejores lugares que visitar en Alemania

Alemania es un país fácil de conocer, uno de los mejores destinos para vacacionar, su historia, su arquitectura, su gastronomía y la mezcla entre lo moderno y lo clásico siempre dejan con ganas de volver.

1.    Frankfurt

Es uno de los mejores lugares que visitar en Alemania, se le conoce como la puerta de entrada a Europa, además es una ciudad muy importante para toda la comunidad Europea, ya que es el centro financiero y económico del país.  Es una ciudad encantadora y muy moderna, ya que durante la segunda guerra mundial fue destruida en gran parte y fue reconstruida con nuevos elementos, la única parte que conserva en gran parte su lado histórico es el centro de la ciudad. Entre los lugares imperdibles están justamente el centro histórico, allí está el ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás.

También se recomienda visitar la Catedral de San Bartolomé, la más importante de Frankfurt, allí lo ideal es subir a la torre para poder observar una linda panorámica de toda la ciudad.  Otra visita imperdible es la casa de Goethe, el reconocido escritor alemán nacido en esta bella ciudad, su casa también fue reconstruida y restaurada ya que fue blanco de la guerra.

2.    Berlín

La capital, una ciudad para todos, ofrece todo tipo de entretenimiento, arte y cultura.  Es multicultural y se siente una mezcla entre historia y modernismo, debido a su arquitectura, algunas zonas reconstruidas y otras que dejan ver los años y las cicatrices.  Uno de los atractivos más bonito es la Puerta de Brandeburgo, una impositiva estructura que se ve muy bien en horas de la noche cuando está iluminada.  El Muro de Berlín de East Side Gallery es otro punto inevitable, más de un kilómetro de murales y graffitis al aire libre. La plaza Alexanderplatz es otro punto muy atractivo para los turistas, es una plaza gigante y allí encontrarás la Torre de la Televisión, a la que se puede acceder para disfrutar las hermosas vistas de la ciudad.

Otros lugares son la Catedral de Berlín, el Museo de Pérgamo, el Parque Tiergarten, el Museo al Holocausto, pero si hay interés en conocer un poco más sobre la época de la guerra, una idea es realizar el tour Berlín durante la Guerra Fría.  

3.    Múnich

Otra de las ciudades imprescindibles para visitar en Alemania, una ciudad llena de vida, con mucha cultura, actividades y además localizada muy estratégicamente en plena Baviera, al norte de los Alpes.  Hay parques preciosos, como el Hofgarten y el Jardín Inglés, en el que se ven surfistas en un canal artificial. Otro imperdible es el Marienplatz, la plaza principal de Múnich, allí está el nuevo y el viejo Ayuntamiento.  El nuevo una monumental edificación de estilo neogótico y tiene una torre para observar una de las mejores vistas de la ciudad. Alrededor de esta gran plaza hay varios bares para disfrutar de una buena cerveza local y las famosas salchichas.  Las mejores compras se realizan en la calle peatonal de Neuhauserstrasse, una excelente opción con tiendas y almacenes. Y por supuesto, Oktoberfest, la fiesta más famosa de toda Alemania.

4.    Hamburgo

Una ciudad importantísima y muy hermosa, hogar del tercer puerto más grande del mundo y con gran esplendor.  Es una ciudad que se levantó después de casi desaparecer tras la segunda guerra mundial y se convirtió en el próspero puerto que es hoy.  El ayuntamiento es muy imponente y sus alrededores tienen muy buen onda. También se puede visitar el Planten un Blomen, un parque público, lugar de encuentro y descanso.  El Miniatur Wunderland, una atracción muy linda para ver las diferentes ciudades del mundo en miniatura, los detalles te van a dejar con la boca abierta.  Para quienes disfrutan de la fiesta, el lugar es Reeperbahn, en el barrio St. Pauli. Allí además de bares y restaurantes hay sex shops y otros establecimientos solo para adultos. En Hamburgo hay que recorrer al menos a uno de sus museos, por ejemplo el Kunsthalle, que a través del tiempo se fue convirtiendo en uno de los centros de arte más importantes de Alemania.

5.    Dusseldorf

En el casco antiguo de esta ciudad se puede escoger entre más de 250 bares para probar las famosas cervezas alemanas.  El rio Rin es de gran importancia para la economía de la ciudad y además le da un toque de romanticismo. Dusseldorf es una ciudad bonita, limpia, verde, con parques y zonas verdes para disfrute de todos.  Entre los lugares para destacar está Burgplatz, una enorme plaza que alberga edificios tradicionales y la Iglesia de San Andreas, también está el Markplazt, otra plaza cercana al ayuntamiento y varios restaurantes alrededor para saborear las deliciosas salchichas Nuremberg.  Para una perspectiva de toda la ciudad, se debe subir a la torre de Telecomunicaciones, o aprovechar la playa al lado del Rin, si el viaje es en verano. Otro punto alto de la ciudad es el gran carnaval de Dusserldorf, una fiesta como ninguna otra, a finales de noviembre, allí todo se vale, sobretodo divertirse y pasarla bárbaro. 

6.    Colonia

Otra ciudad a orillas del rio Rin, cercana a Dusseldorf, con gran espíritu histórico y artístico. Colonia fue alguna vez colonia romana, por lo que lleva el nombre actual.  Es una ciudad de no perderse, es entretenida, fiestera, moderna con toques tradicionales, es diferente. Los museos son el Greco Romano, por ejemplo, o el Imhoff-Stollwerck donde se puede ver el proceso del chocolate, también está el museo Ludwig, uno de los más importantes en arte moderno. Entre otros lugares para visitar están el puente de Hohenzollern, un importante puente ferroviario del que además cuelgan miles de candados de enamorados tratando de asegurar su amor eterno, su imponente Catedral o Dom es una de la maravillas de Colonia que verás desde cualquier punto lejano de la ciudad.  Y bueno, no se puede dejar por fuera al Artmarkt, una plaza muy linda en la ciudad antigua, reconstruida después de la guerra, con restaurantes y bares, además de la importante iglesia de San Martín.

Más info en www. skyscanner.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error