Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Rotterdam estrena parque flotante de plástico 

  

Recycled Park es nuevo y es especial. Es nuevo porque inauguró el pasado 4 de julio en el puerto de Rotterdam, en Holanda, y es especial porque toda la estructura de este parque se ha elaborado con plásticos sacados de las aguas del Mosa y posteriormente reciclados.

Este proyecto, tras el que se encuentran Recycled Island Foundation y WHIM architecture en colaboración con el Ayuntamiento de Rotterdam y HEBO Martiemservice, tiene tres objetivos: evitar que el plástico termine en el Mar del Norte, aumentar entre la población el conocimiento sobre la contaminación con plástico y mostrar lo que se puede hacer con materiales reciclados.

En total, 28 bloques crean este nuevo parque flotante, 28 bloques hechos con los residuos recolectados con trampas situadas en puntos estratégicos del río Mosa (Keilehaven, Maashaven y Rhijnspoorkade) y por voluntarios que recogen lo acumulado fuera del agua.

Todo lo recogido se criba posteriormente para limpiar el material y escoger aquello que puede tener una segunda vida. Los plásticos se reciclan para darles un nuevo valor, creando los bloques hexagonales que se ensamblan y se depositan en el agua. Su diseño es tal que no solo las plantas pueden crecer en su superficie, sino que en la parte sumergida también hay espacio para que los peces dejen sus huevos. El parque, que está abierto al público, tiene un permiso para diez años, pero esperamos que alcance una esperanza de vida de 50.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error