Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Criados para el Norte

El jueves pasado se desarrolló el 6° Remate de Cabañas del Norte, con una excelente selección de reproductores Braford y Brangus de las cabañas Garruchos, Tavé Retá, San Esteban, Santa Juana y El Remanso. Animales nacidos y criados en Corrientes, Salta y Santiago del Estero, con buena respuesta de criadores de toda la región.
Toro Braford de cabaña El Remanso, hijo de “Avá”, precio máximo del remate: $330.000.

Los corrales de la Sociedad Rural de Corrientes recibieron nuevamente a los reproductores de Cabañas del Norte, que el pasado jueves realizaron su sexto remate conjunto, con una muy buena oferta de toros y vientres de las razas Braford y Brangus, que llegaron desde el Norte de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. Las ventas se desarrollaron con gran fluidez, con la participación de varias cabañas y productores comerciales, adquiriendo los animales que pasaron por la pista de Riachuelo.

Por sexto año consecutivo, las cabañas Garruchos, Tavé Retá, Santa Juana, San Esteban y El Remanso se unieron para llevar adelante el Remate Anual de Cabañas del Norte, un evento que ofrece reproductores de excelente calidad genética, en las razas Braford y Brangus, con el plus de ser nacidos y criados en zona de garrapata. Como lo realizan desde su primera edición, Ganadera Aguapey SRL y Brian Farrell e Hijos SRL fueron las casas consignatarias.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, sobre todo en las cabezas de cada categoría, donde se vieron los animales más destacados. El primer toro en salir a pista fue un Braford hijo de “Avá”, de cabaña El Remanso, que fue el precio máximo de la tarde: $330.000. Luego fueron alternando las razas que pasaron por la pista, con los Braford y Brangus de El Remanso y Garruchos, y los Brangus de las cabañas Tavé Retá, Santa Juana y San Esteban, éstas dos últimas de Santiago del Estero y Salta, respectivamente.

El martillo en manos de Héctor “Chacho” Ascué, secundado en el atril por Brian Farrell y todo el equipo de trabajo de ambas casas consignatarias, llevaron adelante el remate con gran fluidez. Y, como viene sucediendo desde sus inicios en la plaza, hubo varias cabañas comprando los reproductores de Cabañas del Norte.

En vientres de la raza Braford, la cabaña Garruchos vendió el 50% de una vaquillona hija de “Experto” en $240.000. Mientras que El Remanso vendió una elección de vaquillonas Brangus negras, con un precio máximo también de $240.000.

“Estamos muy conformes, la gente reconoce el trabajo que venimos realizando hace muchos años en la cabaña”, señaló Carlos Romero Feris, titular de El Viracho SA, propietaria de cabaña El Remanso. En este sentido, el empresario y productor ganadero destacó “el acompañamiento de muchos productores y amigos que vinieron al remate”.

La venta dejó conformes a las cabañas organizadoras del evento, ya que se dieron buenos valores. Los toros Braford superaron los $116 mil de promedio; y los 85 Brangus –en su mayoría colorados- se ubicaron en los $91.600. Mientras que en los vientres, los preñados se ubicaron con buena demanda, con un promedio de más de $41 mil las Brangus.

De esta manera cerró otro exitoso Remate de Cabañas del Norte, con la venta total de los reproductores que salieron a pista, y buena respuesta por parte de los criadores que asistieron al remate, con compradores que llevaron estos animales a las provincias de Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Corrientes, y también de la vecina República del Paraguay.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error