Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri y el rechazo al aborto: "Es un debate que va a continuar"

El presidente de la Nación se refirió al rechazo al proyecto de aborto legal en el Senado. Destacó la discusión que hubo y aseguró que es un debate que va a continuar.

El presidente Mauricio Macri habló después del rechazo al proyecto de ley de aborto legal. El mandatario dijo que "hay un problema que tenemos que solucionar" y que el debate va a continuar. 

"Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena", afirmó. 

Respecto al futuro de la problemática del aborto clandestino, señaló: "Estos debates comienzan y van a continuar, van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando, en libertad. Tenemos que aprender a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión".   

Como representante del Estado, el análisis que hizo es que falta más educación. "Tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando. Necesitamos más educación. Tenemos un problema de fondo", aseguró.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo: "Vamos a trabajar con las Provincias del Norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error