Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Garavano llega a Corrientes y firmará acuerdo para construcción de Centro Penitenciario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos será recibido por el gobernador Gustavo Valdés, con quien rubricará un convenio en el que la Nación se compromete a erogar 400 millones de pesos de los 905 millones del costo total de la nueva cárcel.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitará mañana las provincias de Corrientes y Chaco para firmar convenios de cooperación e inaugurar el Sistema Federal de Educación Judicial.

Garavano se reunirá inicialmente con el gobernador correntino Gustavo Valdés, con quien acordará la construcción del Centro Penitenciario Provincial n°1 en la localidad de San Cayetano. La Nación se comprometerá a erogar 400 millones de pesos de los 905 millones del costo total de la nueva cárcel.

El ministro se trasladará luego a la ciudad de Resistencia para entrevistarse con las autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS) y suscribir un convenio de cooperación mediante el cual las Cortes de todo el país se comprometerán a derivar las causas de violencia de género al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación, que representará a las víctimas.

Posteriormente, a las 12:30, encabezará junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la presidenta del JUFEJUS, María del Carmen Battaini, la inauguración del “Programa Sistema Federal de Educación Judicial Salas Virtuales” en el Centro de Estudios Judiciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error