Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con misa y movilización con luminarias, pidieron en Corrientes por las dos vidas

En la jornada de ayer se realizaron actividades a favor y en contra de la despenalización del aborto. Los que están en contra del proyecto, caminaron por el centro de la ciudad pidiendo salvar la vida de la mujer y del niño por nacer. 
Misa. Instaron a los senadores que voten a favor de las dos vidas.

Mientras se realizaba el debate en el Senado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la capital correntina realizaron una misa y caminata pro vida desde la catedral hasta la Legislatura. Las personas en contra de la despenalización, llevaron en sus manos dos velas representando la vida de la mujer y del niño por nacer. 

La misa fue presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, quien como en otras misas se pidió para que los senadores rechacen la iniciativa. El arzobispo Andrés Stanovnik acompañó en la misa de la catedral en Buenos Aires a la misma hora, donde también se pidió por las dos vidas.

“Marchamos iluminando Corrientes con dos velas, por la madre y el niño, desde la catedral hasta la Legislatura. Es una jornada histórica más allá de la posición que se tenga, nos puso a debatir como sociedad y debemos hacer frente a esta problemática. El aborto es una tragedia y debemos acompañar a las mujeres, no es fácil. Como Correntinos por la Vida, tenemos el compromiso de trabajar por las dos vidas, sea o no sea ley”, comentó a El Litoral, Gabriel Orrego, uno de los organizadores de las marchas pro vida. 

Respecto a los representantes de este colectivo en Buenos Aires, relató que “nos comentan que es increíble ver a la cantidad de personas a favor de las dos vidas, familias enteras y muchos jóvenes, se vive un  clima de fiesta, no se mueven a pesar de la lluvia”. “En la Legislatura va a haber una gran sorpresa, Corrientes será un ejemplo para todo el país”, contó Orrego, se hablaba de que la Legislatura se iba a iluminar de celeste. 

“El debate en el Senado se dio en un clima de respeto, los que están a favor de la legalización vuelven a vulnerar a la mujer, como sociedad debemos ayudarla no disponerle de elementos de autoagresión para que puedan inflingirse mayores heridas”, opinó Orrego a El Litoral.

Cabe recordar que el domingo pasado se realizó una movilización masiva en Corrientes por Costanera Sur. El color celeste llenó las calles de la capital así como en ciudades del interior. En el Congreso, también estuvieron representantes de esta provincia a favor de las dos vidas; viajó un colectivo con más de 40 personas, llegaron después de las 17 por un problema en la ruta.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error