Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado rechazó la legalización del aborto y cayó el proyecto

Los legisladores que se opusieron a darle la media sanción restante al proyecto aprobado en Diputados fueron mayoría. La iniciativa perdió estado parlamentario y se podrá volver a presentar el año que viene.

Luego de más de 15 horas de sesión la Cámara de Senadores de la Nación rechazó la iniciativa de legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. El proyecto había sido aprobado en junio en Diputados. 

Pese a la caída de la idea, Argentina vivió un hecho histórico ya que por primera vez se trata el tema en el Congreso. Fueron largos meses de debates que seguramente se repetirán en los años venideros ya que se los impulsores de la normativa adelantaron que insistirán.

Con el rechazo el marco normativo con respecto de la interrupción voluntaria del embarazo seguirá igual, es decir que seguirá estando penalizado con excepción de las causales votadas en 1921.

En todo el país se vivieron multitudinarias manifestaciones tanto a favor como en contra del aborto legal. Corrientes no fue la excepción.

En cuanto a las bancas correntinas en la Cámara alta no hubo sorpresas en la votación, mientras Almirón (FPV) se inclinó a favor, Pedro Braillard Poccard (Cambiemos) y Camau Espínola (PJ), votaron en contra. El ex intendente capitalino fue el único de los tres que no usó la palabra para explicar su postura.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error