Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió en Libres

Ayer se reunió en las instalaciones del Club Progreso la Comisión de la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia. Con una intensa participación, el encuentro congregó a alrededor de 200 mujeres representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas de Paso de los Libres y la región.

De acuerdo a lo manifestado por las integrantes de la Banca se hizo hincapié en “la necesidad de reafirmar el compromiso de seguir promoviendo desde los distintos lugares el empoderamiento, liderazgo y participación de la mujer buscando la igualdad real y concreta de oportunidades en todos los ámbitos, involucrando a los gobiernos, empresas y partidos políticos a trabajar en la creación de espacios de redes de apoyo que sirvan de base para la implementación de políticas públicas que garanticen a las mujeres  el acceso equitativo a oportunidades sociales , económicas y políticas”.

En relación a la importancia del encuentro, la concejal libreña integrante de la Banca de la Mujer local y referente del espacio Unión Radicales Libres, Susana Espinoza, afirmó: “Este es el inicio de un espacio en el que estamos dando apertura a todas las problemáticas de género en nuestra provincia. Me llena de emoción ver este nivel de participación de las mujeres de nuestra comunidad y el significativo avance que implica en la lucha por la Igualdad de género contar con la Banca de la Mujer a nivel local y en la Cámara de Diputados”.

Entre los principales trascendidos del evento se informó acerca de la creación de un observatorio en el que se sistematizará la información recaudada a través de la red de apoyo, y se canalizarán las inquietudes y necesidades para luego debatirlas y concretar acciones en la Cámara de Diputados.

La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados se encuentra integrada por Alicia Locatelli, Lucía Centurión, Analía Bestard, María Eugenia Mancini y Ana Pereyra. Y la Banca de la Mujer a nivel local está compuesta por Susana Espinoza, Beatriz Moreira, Pamela Fernández, Sara Alegre y Ana Miño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error