Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzó la 5ª Feria del Libro de Caá Catí

En la Sala Alcides D’orbigny, bajo un importante marco de público, inició ayer la quinta edición de la Feria. “Cada apertura es como si fuera la primera vez, florecen las emociones, los nervios y las expectativas”, manifestó el poeta Fabián Brizuela. 

El cielo estaba encapotado, llovía de a ratos y el día se puso fresco. Como en casi todas las ediciones, el frío vuelve. Ayer a media mañana se realizó bajo ese cielo y esa temperatura la inauguración de la quinta edición de la Feria del Libro de Caá Catí, donde hablaron el intendente, autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia y representantes de la organización. Además de reconocidos escritores que ya comenzaron a llegar a la localidad, la apertura contó con la presencia de numerosos estudiantes de instituciones locales.

La Feria continuará hasta mañana en la Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera. 

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Quiñonez, quien expuso sobre Alcides D’orbigny y sus crónicas de Corrientes y Caá Catí.

“En una charla informal, hace ya un año había surgido la iniciativa de que sería lindo tener una crónica sobre lo que sucede en la Feria. En el 2017, Eduardo Ledesma había realizado un taller sobre crónica y el tema estaba flotando entre nosotros. Fue así como surgieron historias y así como este año la feria está dedicada a la crónica, y a Alcides, que fue el cronista más importante que pasó por Caá Catí”, explicó Brizuela.

“La conferencia de Alcides no sólo fue sobre su producción sino que también la licenciada Quiñonez puso de relieve el contexto histórico en el que Alcides visitó estas tierras. Además, se contó con el aporte valioso de Miguel Angel Molfino y el profesor Almirón”, amplió. Los textos, las crónicas de Alcides, se pueden leer en la misma Biblioteca Popular.

Durante estas jornadas ya se encuentran importantes escritoras y escritores del país. 

El periodista de este medio, Eduardo Ledesma, presentará mañana por la tarde su libro primer libro de crónica: “A Corazón abierto”, a las 19. 

Y como este año la temática es la crónica, en la mañana de hoy y del domingo la escritora Josefina Licitra brindará un seminario sobre el género.

Por la tarde de hoy habrá ronda de lecturas y presentación de libros. Además, se realizará una charla sobre David Martínez, una exposición sobre Marily Morales Segovia y Pocho Roch a cargo de Cacho González Vedoya y Pedro “Topo” Zubieta junto con destacados músicos chamameceros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error