Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúan las capacitaciones para agentes sanitarios en el interior

En esta ocasión, la tarea estuvo destinada a personal de salud de Isla Apipé, Villa Olivari, Paso de los Libres y Bompland. El objetivo fue afianzar los conocimientos para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Interior a cargo de Mirtha Capeletti, llevó adelante una jornada de capacitación para agentes sanitarios del interior con el fin de afianzar los conocimientos para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). En esta oportunidad participaron agentes de las localidades de Isla Apipé, Villa Olivari, Paso de los Libres y Bompland.

En el encuentro se capacitó sobre el control de familias en riesgo, control de embarazos y enfermedades crónicas.

La CUS es un sistema basado en la cobertura territorial a través de los equipos de salud familiar y comunitaria, en el mejoramiento de los sistemas de información, la creación de una historia clínica digital y en el cumplimiento de indicadores y metas de líneas priorizadas de atención de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer como así también de condiciones críticas en salud materno infantil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error