Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Destino Iberá concursa para ser  una Maravilla Natural Argentina

La Fundación New7Wonders presentó la plataforma para la votación de las siete maravillas naturales argentinas. Por el momento, hay 28 precandidatas entre las cuales se encuentran los Esteros del Iberá. 

La Fundación New7Wonders, una entidad sin fines de lucro creada por Bernard Weber, que organiza las actividades globales y vela por el cumplimiento de objetivos ecológicos y de conocimiento global, presentó su plataforma de votación en internet para elegir las Siete Maravilla Argentinas.

La votación, según consigna New7Wonders, busca alcanzar una amplia participación democrática y un consenso extendido nominando distintos lugares a través de la plataforma para que los participantes puedan crear listas de maravillas naturales de Argentina para luego poder votarlas.

Desde la entidad señalan que a diferencia de otras campañas, la iniciativa de New7Wonders pretende por primera vez en la historia que personas de todo el mundo pueden elegir en forma directa las Maravillas y otros símbolos de unidad a través de la emisión de cientos de millones de votos a partir de un sistema de votación democrático y universal.

En nuestro país, el primer ejercicio consiste en nominar y elegir las 7 Maravillas Naturales Argentinas a través de una plataforma y un sistema de votación avalado y certificado por New7Wonders.

Desde fundación también consignan como antecedente la primera votación global llevada a cabo en la historia para la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo creadas por el hombre, la segunda campaña para elegir las 7 Maravillas Naturales del Mundo y la tercera campaña Nuevas 7 Ciudades Maravillas del Mundo. Con dichas votaciones previas, N7W se beneficia de la legitimidad otorgada por más de 600 millones de votos alrededor del mundo en los distintos llamados. 

En Argentina

En Argentina, N7W efectuó un acuerdo estratégico con One Minetta Media S.A. (Selecciones Reader’s Digest – LA South Cone) quien desarrollará diferentes campañas bajo el concepto de “7 Maravillas” en el país. Cuyos objetivos son: 

•    Promover la calidad ambiental de la Argentina

•    Fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural

•    Difundir Patrimonio Cultural único que contamos en el país

¿Cómo votar?

La plataforma permite al público en general que emitan sus votos. En la primera fase los votos serán siete (uno destinado a categoría geográfica) por casilla de e-mail y no estrictamente por individuo. En la segunda, los participantes podrán utilizar nuevamente la plataforma pública y gratuita de www.7mar.com.ar y votar -de nuevo por una única vez- siete sitios, ahora sin distinción de categorías ni ubicación geográfica. Además, se habilitará una línea telefónica para que los que elijan la opción de voto por vía SMS (con un costo adicional) accedan a cada una de las 28 opciones (las cuales tendrán un código identificatorio diferente por sitio) y voten cuantas veces quieran, cuantos lugares prefieran, sin límite. 

Finalistas 

Esta es la lista completa de los finalistas:

1.    Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

2.    Laguna del Diamante (Mendoza)

3.    Bañado La Estrella (Formosa)

4.    Cono de Arita (Salta)

5.    Esteros del Iberá (Corrientes)

6.    Dunas de Tatón (Catamarca)

7.    Río Mina Clavero (Córdoba)

8.    Bosques Petrificados (Santa Cruz)

9.    Parque Nacional Tierra del Fuego

10.    Campo del Cielo (Chaco)

11.    Valle del Tafí (Tucumán)

12.    Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

13.    Serranías del Hornocal (Jujuy)

14.    Salinas Grandes (Jujuy)

15.    Salar de Pocitos (Salta)

16.    Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)

17.    Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

18.    Parque Luro (La Pampa)

19.    Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

20.    Selva Misionera (Misiones)

21.    Volcán Lanín (Neuquén)

22.    Cerro Chaltén (Santa Cruz)

23.    Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

24.    Península Valdés (Chubut)

25.    Cerro Aconcagua (Mendoza)

26.    Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

27.    Saltos del Moconá (Misiones)

28.    Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

EL DATO 

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error