Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El rock de Jafe buscará sonar fuerte este fin de semana en el Taragüí

Sin siquiera cumplir un año, el grupo conformado en Resistencia se subirá al mítico escenario del anfiteatro Cocomarola. Con letras propias, la banda presentará su disco primer disco “Laberinto”. Experiencias y una historia de vida detrás de las canciones.  

Miguel Campos 

@micki_scampos

Fotografía. Nicolás Alonso

Jafe es una banda de rock chaqueña que se conformó hace nada más que ocho meses. En esta corta trayectoria, el grupo ya grabó un disco con 12 canciones que sonarán durante su presentación en el Taragüí Rock (TR), evento que se desarrollará durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.

Todavía sin fecha definida para subirse al escenario, el grupo “cruzó el charco” y adelantó parte de su show a ellitoral.com.ar. “Estamos teniendo nuestro primer gran éxito antes de cumplir un año como banda, es algo muy lindo”, coinciden y afirman que en cuanto a la cantidad de público que puede llegar a escucharlos, el TR será su primera gran experiencia.

Conformado por Claudio, Matías, Cristian y Nicolás, Jafe está dando sus primeros pasos como parte de la cultura de la región y ya palpita lo que será su show en el mega evento rockero. “Estamos afilando algunas cosas para el día que nos toque subir al escenario, cualquier banda quiere tocar y pasar por la experiencia de tocar en el TR, a cualquiera le gustaría vivir eso”, resumen con entusiasmo.

Para ellos, el Taragüí les abrirá una puerta. “Que te brinden la puesta en escena, el sonido y todo eso, para nosotros es un golazo”, dicen y agradecen que siempre se apueste a las bandas de la zona.  

“Uno tiene el preconcepto de que solamente triunfan las bandas que son de Buenos Aires, o que tenés que ir a Buenos Aires para tener éxito y que la gente te escuche; por eso que el TR les de la posibilidad a las bandas que tienen un recorrido o que recién están empezando, es algo muy lindo”, afirman, antes de que suene su primer tema en el patio de El Litoral. 

Experiencias 

Jafe se define como una banda de rock, fusionada con mucha electrónica. “Hay mucha reflexión en nuestras letras, siempre buscamos decir algo diferente, que la gente se sienta identificada con nuestra música”, indican.

Los problemas de salud de Claudio, voz principal, fueron el puntapié para la conformación del grupo de amigos. Le detectaron un tumor en la cabeza, pasó 9 meses internado y “casi pasa al otro lado”. 

En ese proceso se replantearon muchas cosas personales y musicales. “El disco se llama ‘Laberinto’ porque se refiere a ese proceso, ahí me desahogué”, cuenta durante la entrevista. 

Es por ello que “los que vayan a escucharnos se van a encontrar con canciones que hablan de cómo salir adelante en una etapa de dolor, se van a sentir inspirados para alcanzar su sueño, a pelear por lo que uno quiere y que a pesar de la crisis, uno puede salir adelante”, resumen los integrantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error