Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés ratificó la importancia de la educación como motor fundamental de la democracia

El gobernador de la Provincia recibió en el Salón Amarillo a los alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Goya- Corrientes, y la Escuela de Coronel Du Graty- Chaco. Mantuvo un dialogó ameno con los estudiantes sobre diferentes temas, y les indicó que la democracia y la educación son los caminos fundamentales para un futuro de progreso. 

Esta mañana el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recibió en el Salón Amarillo a los alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Goya- Corrientes, y la Escuela de Coronel Du Graty- Chaco. El mandatario dialogó con los estudiantes sobre sus primeros pasos en la política, las leyes y obras más importantes que realizó, su formación como profesional, su desempeño en el Ejecutivo Provincial, y sobre la importancia de la educación en democracia.

Durante la visita de los escolares Valdés mantuvo con ellos una charla interactiva. Los niños tuvieron la oportunidad de realizarles diferentes preguntas sobre cómo fue el camino que tuvo que recorrer hasta convertirse en gobernador.

El mandatario les explicó a los colegiales cual es el funcionamiento los salones de Casa de Gobierno y les indicó en dónde se encontraba su despacho y qué tareas realiza en dicho lugar. También, les comentó brevemente sobre la historia de la ciudad Corrientes desde su fundación el 3 de abril de 1588.

Valdés les permitió a los visitantes que les realizarán las consultas que quisieran sobre el gobernador, y su opinión sobre diferentes temas. La pregunta que más se destacó fue la de un alumno que exclamó qué piensa de la Democracia Argentina.

Sobre la democracia en el país Gustavo Valdés recordó que Argentina pasó por varios golpes de estados donde la misma era nula, y que este sistema fue retomado hace 35 años en 1983 con la victoria electoral de Raúl Alfonsín.

“La democracia es el mejor camino que puede tener una sociedad para poder construir un futuro, para esto tenemos que respetar que piensa el otro, no podemos juzgar los pensamientos ajenos debemos aprender a convivir entre todos”, señaló Valdés rescatando los valores de la libertad de opinión, expresión y pensamiento.

Resaltando la importancia de la educación el mandatario del Ejecutivo Provincial se dirigió a los estudiantes diciendo: “Yo les voy a dar un consejo, cuando ustedes quieran ser alguien el día de mañana, se tienen que dedicar todo el tiempo a hacer lo que les interesa con esfuerzo, sacrificio, perseverancia y educación, ese es el camino que le va a permitir ser quienes quieran”.

Las maestras del instituto Santa Teresa de Goya Romina Duarte, Brenda Hernández,  y Mirian Garcia, explicaron que los alumnos de tres divisiones del Nivel Primario de 4° se encontraban recorriendo diferentes zonas históricas de la provincia. Fueron 76 estudiantes, cinco profesores y tres directivos quienes participaron de la jornada.

El recorrido se realiza bajo un programa de la institución que cuenta con dos áreas: Ciencias Naturales, y de Ciencias Sociales. En la última área se visitan diferentes lugares históricos, como Casa de gobierno, La Iglesia La Cruz de los Milagros, La Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y la Capilla de Santa Ana.

La Escuela de Coronel Du Graty- Chaco también se encontraba recorriendo los diferentes sitios históricos de la Capital correntina. Los alumnos que visitaron la Casa de Gobierno de Corrientes fueron del 5° de las divisiones A y B.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error