Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La ERAGIA cumplió 98 años

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines -ERAGIA- cumplió 98 años y lo celebró con un acto y una Misa de Acción de Gracias, donde destacaron el valor de la familia que se transmite en la institución y en la universidad toda.

“El saber hacer a través de la práctica como formación profesional de los estudiantes”, fue también otro de los aspectos de la educación que brinda la ERAGIA, que destacó su Director Ingeniero Leopoldo Payes durante su discurso en el acto oficial que tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre en la sede de Ruta Nacional Nº12 y Avenida Centenario, en Corrientes.

Autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, de las Facultades de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias de la UNNE, representantes del Poder Legislativo Provincial, egresados de distintas promociones de la Escuela y Directivos de escuelas primarias y secundarias de la zona, acompañaron al cuerpo directivo del establecimiento, docentes, preceptores, personal administrativo, estudiantes, padres y tutores que participaron en esta celebración alegórica.

Se recibieron además salutaciones de distintas escuelas preuniversitarias y agrotécnicas del país, como así también de las escuelas EFAs de la provincia desde la Asociación EFAs del Taragüí.

El 98º aniversario de la creación de esta prestigiosa institución regional fue también la oportunidad para reconocer a quien fuera el creador de su himno, el Ing. Dardo Federico Decoppet. Su esposa, Sra. Juana Celia Cabral, recibió el recordatorio por tan valioso aporte hecho a la Institución.

Luego del acto protocolar se entregaron menciones especiales al personal recientemente jubilado de la Institución y se repartieron presentes a los invitados. La actuación del Ballet Folclórico San Juan Bautista y un esquema de educación física realizado por estudiantes de la Escuela, animaron el ameno y emotivo evento.

Coronó el festejo la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo De Biasi", que en el inicio interpretara el Himno de la Escuela y cuyas estrofas fueran entonadas por el Prof. Lisandro Palomo.

El Director de la ERAGIA, agradeció luego la colaboración de todos los que hicieron posible la realización y difusión de este acontecimiento, y también de manera muy especial a todos los que con su presencia galardonaron este día festivo junto a la Familia Eragiana.

Un poco de historia

Un 13 de septiembre de 1920 inició sus actividades en Corrientes la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, ERAGIA, escuela secundaria y madre de las universidades de la región.

Originariamente denominada "Escuela de Peritos Agrícola Ganaderos", este instituto de nivel medio se creó con la finalidad de cubrir uno de los tres niveles de enseñanza de las ciencias agropecuarias.

La Escuela dependió en sus comienzos de la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines -FAGIA-, unidad académica que es reconocida como antecedente de la UNNE. Y, desde el año 1978, la ERAGIA depende de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Hoy a 98 años de su creación, y a poco de alcanzar el centenario, esta institución sostiene su nivel y prestigio y se sigue consolidando como una conveniente alternativa de educación en la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error