“Hecho en Corrientes” suma marcas y alistan la canasta básica económica
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“Hecho en Corrientes” suma marcas y alistan la canasta básica económica

Avanzan las negociaciones para presentar una lista de precios cuidados, que incluya productos locales. Mientras tanto, unas 126 firmas se adhirieron al sello del yacaré.
 

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En medio de la inestabilidad de los precios, en la provincia continúan las negociaciones para presentar una canasta básica económica integrada por productos correntinos y diseñada con el fin de facilitar el acceso a alimentos de primera necesidad. En esta línea ayer se realizó una nueva reunión, esta vez entre los ministerios de Industria y Hacienda, en la que se delimitaron acciones para avanzar con la propuesta.
Así lo indicó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien dijo a El Litoral: “Estamos analizando la lista de productos y precios. Las negociaciones seguirán, ahora se están sumando otras áreas para, además, considerar cuestiones de contención social que merecen incluir a todos los sectores. Mantuvimos una reunión con Hacienda, pero la idea es trabajar también con otras áreas del Gobierno, y luego el Gobernador será quien defina el punto justo”.
De hecho, en la semana se reunieron con los supermercadistas, quienes acercaron una lista de productos de primera necesidad. Dichos artículos están en proceso de análisis, al igual que el precio de cada uno que se está consensuando como también los beneficios que recibirán los supermercados adheridos. Concretamente, los comerciantes pretenden beneficios impositivos, que se están gestionando con la Municipalidad.
Cabe recordar que la propuesta de preparar una canasta básica local, que no funciona en todos los autoservicios, replicará en cierta forma en el programa nacional de Precios Cuidados. En tanto, en las negociaciones de dicha iniciativa provincial (que tuvo lugar el lunes), participaron los referentes de los comercios Parada Canga, Supermax, Impulso, El Súper (Previsora del Paraná), Walmart, Changomás y Carrefour. También asistieron el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. 

Marca
“Hecho en Corrientes”, marca que se identifica por tener un yacaré en los productos elaborados en la provincia, continúa sumando adherentes. En este sentido, el ministro de Industria comentó que actualmente 126 empresas de diferentes rubros forman parte de la iniciativa que busca promocionar lo local.
“Mes a mes, asociamos nuevos productos, empresas, microempresas y vamos ampliando el abanico de proyectos realizados en Corrientes. Ahora estamos programando una agenda de ferias, para dar visibilidad a los productos que llevan el sello correntino, la idea es seguir ampliando las vidrieras”, sintetizó Schiavi.

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“Hecho en Corrientes” suma marcas y alistan la canasta básica económica

Avanzan las negociaciones para presentar una lista de precios cuidados, que incluya productos locales. Mientras tanto, unas 126 firmas se adhirieron al sello del yacaré.
 

<p>Firma. El sello correntino sigue ganando popularidad en la provincia.</p>

Firma. El sello correntino sigue ganando popularidad en la provincia.

En medio de la inestabilidad de los precios, en la provincia continúan las negociaciones para presentar una canasta básica económica integrada por productos correntinos y diseñada con el fin de facilitar el acceso a alimentos de primera necesidad. En esta línea ayer se realizó una nueva reunión, esta vez entre los ministerios de Industria y Hacienda, en la que se delimitaron acciones para avanzar con la propuesta.
Así lo indicó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien dijo a El Litoral: “Estamos analizando la lista de productos y precios. Las negociaciones seguirán, ahora se están sumando otras áreas para, además, considerar cuestiones de contención social que merecen incluir a todos los sectores. Mantuvimos una reunión con Hacienda, pero la idea es trabajar también con otras áreas del Gobierno, y luego el Gobernador será quien defina el punto justo”.
De hecho, en la semana se reunieron con los supermercadistas, quienes acercaron una lista de productos de primera necesidad. Dichos artículos están en proceso de análisis, al igual que el precio de cada uno que se está consensuando como también los beneficios que recibirán los supermercados adheridos. Concretamente, los comerciantes pretenden beneficios impositivos, que se están gestionando con la Municipalidad.
Cabe recordar que la propuesta de preparar una canasta básica local, que no funciona en todos los autoservicios, replicará en cierta forma en el programa nacional de Precios Cuidados. En tanto, en las negociaciones de dicha iniciativa provincial (que tuvo lugar el lunes), participaron los referentes de los comercios Parada Canga, Supermax, Impulso, El Súper (Previsora del Paraná), Walmart, Changomás y Carrefour. También asistieron el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. 

Marca
“Hecho en Corrientes”, marca que se identifica por tener un yacaré en los productos elaborados en la provincia, continúa sumando adherentes. En este sentido, el ministro de Industria comentó que actualmente 126 empresas de diferentes rubros forman parte de la iniciativa que busca promocionar lo local.
“Mes a mes, asociamos nuevos productos, empresas, microempresas y vamos ampliando el abanico de proyectos realizados en Corrientes. Ahora estamos programando una agenda de ferias, para dar visibilidad a los productos que llevan el sello correntino, la idea es seguir ampliando las vidrieras”, sintetizó Schiavi.