Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Adelantan el pago del 20% de aumento al básico de los municipales de Curuzú

Más de 600 trabajadores, desde marzo reciben un plus que primero era de $2 mil y a partir de julio trepó a los $2.500. Antes que finalice este mes tendrán una recomposición salarial y, a partir de octubre, un 54% de incremento en las asignaciones familiares.  

 En la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, oficializaron ayer la aplicación de dos incrementos en los haberes de los trabajadores. Estas medidas beneficiarán a unos 630 empleados.

La oficialización de las mejoras se concretó ayer en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Municipalidad que estuvo liderada por el intendente, José Irigoyen; el vice, Guillermo Morandini; la secretaria de Economía, Verónica Espíndola; el director General de Personal, Martín Musi, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Jorge Montiel.

“Considerando la inflación que afecta directamente a la economía familiar de los trabajadores, como también el impacto que podría tener en las arcas municipales la anulación del Fondo Sojero, nosotros fuimos a dialogar con el Intendente sobre las mejoras salariales previstas”, contó el citado dirigente al ser consultado por este medio. Fue en ese contexto que Irigoyen les manifestó que no sólo cumplirían con los incrementos acordados, sino que además tratarían de anticipar algunas de las subas.

En consonancia con ese compromiso, el Jefe comunal ayer expresó que a través de la Resolución Nº 396 fijó un aumento del 20% al básico a partir del 1 de septiembre. “Ese incremento estaba previsto para octubre, pero el Intendente decidió anticiparlo, así que será abonado antes de que finalice el corriente mes”, indicó Montiel en diálogo con El Litoral.

Esta mejora rige para todos los empleados, independientemente de su relación laboral con la Municipalidad. Es decir que incluye no sólo a los de planta permanente, sino también a los contratados y jornalizados.

De la misma forma se implementó el plus salarial que los empleados cobran en forma no remunerativa desde marzo. En este punto, vale recordar que ese monto al principio era de $2 mil por mes y desde julio pasó a ser de $2.500.

Octubre y diálogo

abierto

También durante la conferencia se anunció que, a través de la Resolución Nº 397, quedó establecido que a partir del 1 de octubre las asignaciones por hijo pasarán de $650 a $1.000.

Esto, según precisaron los funcionarios, representará para la Municipalidad una erogación superior a un millón de pesos. 

Sobre esto, Morandini  manifestó que en nueve meses de gestión ya otorgaron aproximadamente un 44% de aumento a los trabajadores. 

En tanto, Montiel expresó que si bien un gran número de los trabajadores sigue estando por debajo de la línea de pobreza, destacó que el Jefe comunal además de darles certeza de que el Municipio cumplirá con el pago de los haberes, avanzó con otras mejoras.

No obstante, indicó que “la inflación sigue carcomiendo los haberes de los trabajadores por eso quedó el compromiso de volver a dialogar a fines de noviembre o principios de diciembre”.

Teniendo en cuenta en este punto que las mejoras otorgadas hasta ahora representan -de bolsillo- un 30% de aumento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error