Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Canecín plantea replicar reuniones con intendentes y entidades para atender problemáticas de bien común

Tras la reunión que se realizó la semana pasada en Santa Lucía encabezada por el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, de la que también participaron funcionarios del municipio anfitrión así como de Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez y Lavalle, el prelado anunció que intenta replicar la convocatoria en otras comunas de su jurisdicción eclesial.

Luego del encuentro en Santa Lucía con funcionarios y representantes de la iglesia local, desde el Obispado informaron que Canecín destacó: “Lo lindo es que esto se va constituyendo, que es algo que quiero ir replicando en cada uno de los departamentos de la diócesis, para abordar diferentes temáticas del bien común, conforme a la realidad de cada departamento”.

Insistió en que “si en cada departamento se puede ir replicando esta experiencia, podrá ayudar mucho. Pero en todo momento marqué que cada institución desde su identidad, sin perderla, hacer el aporte específico que puede hacer, manteniendo la autonomía de cada una”. Sobre la primera reunión, indicó que “pensamos en ir tomando diferentes aristas, pensando en el bien común, la necesidad de ir convocándonos, incluso las distintas iglesias que pudieran haber”. 

La primera temática a abordar recordó Canecín que es “pedir a las autoridades pertinentes lo de la bicisenda y como no es algo a corto plazo, otras medidas intermedias como pedir que la Policía acompañe al personal de tránsito en las entradas y salidas de los pueblos, que se pueda fomentar la presencia policial con control de alcoholemia, el uso de cascos, luces, la velocidad. Incluso, se habló de hacer brigadas viales constituidas por personas civiles, que puedan acompañar a los inspectores y policías, porque no es fácil transformar la conducta social de la gente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error