Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Centro de Jubilados: socios piden llamado a elecciones y normalización institucional

Un grupo de socios del Centro de Jubilados de la provincia solicita abiertamente el llamado a elecciones de dicha institución, ya que afirma que desde hace tres años se encuentra intervenida por una medida excepcional que -en principio- fue impuesta con el objetivo de lograr la normalización, pero se extendió más de lo esperado.

“Elaboramos una nota, firmada por los socios, en la que solicitamos al señor Gobernador que dé cumplimiento al contenido del decreto 746, en el que se pide que se llame a elecciones. Además, en términos del decreto se acerca la fecha límite de la prórroga de la intervención, que vence el 6 de octubre”, explicó a El Litoral, Justo Franco, uno de los socios.

En este sentido, en la misiva que lleva la rúbrica de varios socios, se solicitan definiciones concretas de las elecciones ya que, según el estatuto social, el proceso de sufragio tiene una duración de 90 días y dado esos plazos la convocatoria debería haberse efectuado en julio de este año para cumplir con los tiempos. 

Dichos pedidos fueron explicitados en una nota que fue entregada al Gobernador a fines de agosto.

En ella solicitan explícitamente que “la señora interventora deberá proceder a convocar a asamblea general a efectos de la integración de los órganos sociales” y destacan que se debe considerar “que la intervención es una medida excepcional que debe ser aplicada con criterio restrictivo, a fin de lograr la normalización institucional de la entidad, la que debe ser gobernada por los órganos sociales legalmente constituidos”.

Según indicaron, la intervención se realizó a fin de restablecer la normalidad institucional de la entidad, y por esa misma razón los socios entienden que las elecciones abiertas aportarían a la regularización de la asociación civil.

De hecho, se conformaron tres listas y se está a la espera del llamado a elecciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error