Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Galácteos promete una impronta diferente para dejar su huella en el Taragüí Rock

La banda tocará el próximo domingo y presentará los temas que integran su primer disco, que saldrá a fines de septiembre. El grupo reconoce que el material refleja su esencia y que está conformado por canciones que tocan hace años. 

 

“Somos una banda de la zona que toca un estilo que no se escucha en Corrientes. Tenemos otra impronta, que se corre un poco de lo que es el rock tradicional”. Así se define Galácteos, en la previa de lo que será su presentación en el Taragüí Rock el domingo 16. Según la grilla, su actuación será  las 19.40.

Conformada por Juan, Aníbal, Martín y Nicolás, el cuarteto buscará dejar su huella con el “pop-punk medio agresivo y una parte electrónica muy marcada”. “Estamos metiendo bastante ensayo, pero nos conocemos hace tiempo y los temas los tenemos bien pulidos”, coinciden en diálogo conellitoral.com.ar. 

Para ellos, poder subirse a un escenario “más grande” de lo que están acostumbrados es un gran desafío. Allí sonarán las canciones que son parte de su primer disco que saldrá a la venta a fines de septiembre. 

Esos temas surgen de “una creación colectiva, porque no somos una banda que uno solo trae una letra, buscamos clima y nos interesa como suenan, entonces mucho de eso se encuentra acá” (en el lugar de ensayo).

 

 

DISCO NUEVO

A fines de este mes, el primer material discográfico de Galácteos saldrá a la venta. “Todas las canciones que tocamos hace cinco o seis años, armaron un disco, que costó prepararlo, tocarlo, mezclarlo, pero suena como queríamos, explican y agregan: “Costó parirlo, porque termina siendo como un hijo”.

El grupo sostiene que se tomaron el tiempo necesario para corregir errores y no tienen nada que reprocharse: “Hicimos lo mejor que pudimos”, dirán. El primer CD será el otro desafío después del TR. 

“Refleja nuestra idea: una música que sea bailable, pero no que suena igual, sino que se da espacios. Puede parecer una máquina, pero se nota que hay personas tocando”, explicarán, antes de que suenen los acordes de Medications y Repetición, en esa pequeña sala de ensayo que se ubica por calle Paraguay, a media cuadra de la avenida 3 de Abril.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error