Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sindicato de Amas de Casa teme por sus jubilaciones y presentará un proyecto

Referentes del sector se reunieron ayer con monseñor Andrés Stanovnik para pedirle su apoyo e intervención ante el posible recorte del beneficio. Por cuarta vez, harán llegar una iniciativa a la Legislatura provincial. 

Representantes del Sindicato de Amas de Casa se reunieron ayer con el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik con el objetivo de recibir apoyo ante las informaciones que circulan y amenazan al beneficio jubilatorio de 3 millones de mujeres en el país. Además, hablaron sobre el proyecto de ley jubilatorio provincial y de un Encuentro de Mujeres Trabajadoras para la próxima semana. 

En este sentido, desde el arzobispado de Corrientes comunicaron que monseñor las “alentó a desarrollar todo tipo de gestiones y acciones en pos de la defensa de la mujeres amas de casa, y puso a disposición del Sindicato la Comisión de Justicia y Paz para que las acompañe en lo que precisen”. “Fuimos a solicitar su apoyo y la visión que tiene ante nuestra preocupación por la situación económica actual de las jubilaciones de amas de casas. Tenemos información sobre la probabilidad de que nos reduzcan las jubilaciones, sería uno de los ajustes que se llevarían a cabo. Nuestra conducción nacional estuvo reunida y nos pidió que desde las provincias advirtiéramos sobre esta situación y que difundamos los derechos adquiridos”, dijo a El Litoral, Amalia Miranda, integrante del sindicato. 

Miranda remarcó que “se considera una retribución por el trabajo en el hogar” y que “en el país hay 3 millones de mujeres que están percibiendo esta jubilación”. “Hoy ese dinero está sosteniendo a muchas familias”, comentó. “En la provincia ya se ha presentado tres veces un proyecto, que ya rige en Misiones, para que haya una jubilación provincial para las amas de casa que hayan hecho aportes. Es decir, que las mujeres aporten por mes y luego de cumplir una edad puedan tener este beneficio. Esta iniciativa se va a volver a presentar esta vez en el Senado”, relató Miranda a este medio. 

Respecto al encuentro con el arzobispo dijo que “le pedimos su apoyo en este proyecto provincial porque es una lucha de hace años y estamos con muchas dificultades económicas”.

Por otra parte, el sábado 29 de septiembre se realizará un Encuentro de Mujeres Trabajadoras y están invitadas las amas de casa y el público femenino en general. La actividad será a las 9 en la plazoleta Cocomarola, Ituzaingó e Yrigoyen. 

“Va a haber talleres participativos, se hablará de la participación política de la mujer y se hará memoria del voto femenino; se convoca a mujeres de gremios”, precisó la referente sindical a este medio gráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error