Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tatacuá: presentaron proyecto para crear la Escuela de Familia Agrícola

El diputado provincial, Javier Sáez, presentó el miércoles un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la creación de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) en Tatacuá. 

La iniciativa es producto de gestiones que el legislador provincial viene realizando con padres y funcionarios, a fin de lograr este nuevo establecimiento educativo con modalidad de alternancia, en el que los alumnos asisten 15 días seguidos a clases, bajo un régimen de internado y el resto del mes cumplen tareas escolares en sus casas, colaborando en el trabajo rural de sus respectivas familias. 

El 7 de septiembre último, el gobernador Gustavo Valdés asistió al aniversario de la localidad y allí se comprometió a concretar la solicitud.

“Hace cuatro meses vengo trabajando con la Comisión de Padres que se formó para impulsar la creación de esta EFA, ya se obtuvo la personería jurídica correspondiente y ahora le solicitamos al Poder Ejecutivo la autorización y construcción del establecimiento educativo”, relató Sáez.

El diputado también asistió al acto por el aniversario del lugar y previamente mantuvo un encuentro en la jornada con la Comisión de Padres y el director provincial de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en el que analizaron diversas alternativas para avanzar en este proyecto.

Apoyo del Gobernador

Posteriormente, durante su discurso oficial en el 74º aniversario de Tatacuá, el Gobernador formalizó el anuncio que trajo satisfacción a la comunidad local, expresando que “el conocimiento nos da igualdad como seres humanos y por eso nos comprometemos a que tengan una EFA”.

“Sabemos que las EFA tienen una modalidad diferente y pretendemos que los chicos puedan venir de parajes lejanos, estudiar 15 días, vivir y trabajar en el colegio, aprender lo que es el trabajo de campo y los otros 15 días estar con sus familias”, acotó el mandatario. “Las primeras experiencias de educación por alternancia en la Argentina sucedieron en la década del 70, pero en los últimos años, el sistema ha mostrado una vitalidad especial, expandiéndose a nuevas regiones, contextos sociales y ecológicos - productivos”, señala, por su parte, el proyecto de Sáez.

El legislador agradeció la respuesta de Valdés al pedido y aseguró que “una EFA responde a las necesidades sociales y educacionales actuales de esta región provincial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error