Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras dialogar con diferentes sectores, alistan nueva norma sobre el casco histórico goyano

La comisión de Cultura ya emitió un despacho y se estima que en breve lo hará la de Legislación. Por lo que en 15 días sería sometida a votación en el recinto. 

n El Ejecutivo municipal de Goya envió un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, derogaría la Ordenanza Nº 1.965 y establecería nuevas pautas sobre cuál es el casco histórico de la ciudad  y qué tipo de obras se pueden ejecutar en esa y otras áreas urbanas. La propuesta ya obtuvo despacho favorable de la comisión de Cultura y se estima que la próxima semana se expediría la de Legislación.

“Hace unos dos meses se comenzó a debatir el tema y se convocó a representantes de los diferentes sectores para que puedan dar su opinión”, indicaron desde el recinto ante la consulta de El Litoral.

En este contexto, dijeron que el objetivo es que “se pueda proteger el patrimonio arquitectónico sin que esto frene el crecimiento de la ciudad y paralice las obras afectando las fuentes de trabajo”.

A su vez, admitieron que hay quienes no están de acuerdo con la derogación de dicha norma y que por ello, inclusive, anunciaron que llevarían el caso a los estrados judiciales.

“No queremos polemizar, por eso se invitó a todos a participar del debate del proyecto que, estimamos, en 15 días será sometido a votación en el recinto. Ojalá el consenso sea unánime”, destacaron.

Precisamente, en ese sentido ayer se concretó una reunión ampliada de la comisión de Legislación en la que se introdujeron algunos cambios a la propuesta enviada por el Ejecutivo.

En esta oportunidad participaron Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Luis Ramírez, Laura Manassero, Darío Zapata, Jorge Zorzoli, Mario Quiroz, Pablo Ibañez y Juan Domingo González.

Desde el recinto también señalaron que además de escuchar distintas opiniones, avanzaron en la recopilación de todas las normas sancionadas referidas al casco histórico urbano y al tipo de obras que se pueden ejecutar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error