Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntina se destaca en la Armada e invita a jóvenes a sumarse a las Fuerzas

La cabo segundo Maquinista, Yohana Gisel Ramírez, de Corrientes, se destaca en la Armada Argentina y relató la “vocación de servicio a la Patria” que comparte con su familia. Tiene 28 años y logró hoy cumplir un papel en la Fuerza. Es  maquinista de control averías y está destinada en la corbeta ARA Granville en Mar del Plata.

“Entré porque tengo vocación de servicio a la Patria, me gusta mi trabajo, lo que hago, y lo que aprendo. Me siento muy contenta de estar acá”, contó la joven que primero intentó ser policía como su papá Daniel Rafael, quien integra la Infantería en la provincia, pero siguió los pasos de su hermana “que dejó todo por la Armada”.

En este sentido, relató: “Mi hermana fue la primera que entró, es sólo un año más antigua en jerarquía que yo. Seguí la misma especialidad en Máquinas. Ella se capacitó en Motores, y yo hice Control de Averías. El año pasado estuvimos juntas de pase en la Base Naval Puerto Belgrano, y este año seguimos juntas en Mar del Plata aunque en destinos diferentes, yo estoy a bordo de la corbeta ARA Granville, que pertenece a la División de Patrullado Marítimo”.

Respecto a sus tareas, contó que los capacitados en  Control de Averías del buque se encargan por ejemplo, de hacer reparaciones y mantenimiento de tuberías y se preparan para asumir los roles de Lucha contra Incendio. Hace muy poco que Ramírez se encuentra en esta corbeta y aseguró: “Los marinos más antiguos ayudan y enseñan a los más nuevos; en Máquinas somos dos mujeres y trabajamos a la par de los varones, lo importante es que somos un equipo”.

“La Armada es para mí una oportunidad para crecer profesionalmente y como persona. Servir a la Patria es estar orgulloso de donde estamos, de servirla cuándo y dónde me necesite, de estar allí.

A los jóvenes de Corrientes les diría que aprovechen esta oportunidad que les brinda la Armada”, destacó la joven.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error