Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Barranqueras: hallan sustancia altamente tóxica

Se trataba de fosfuro de aluminio que es considerada de alto poder de toxicidad y en caso de derrame podría generar graves consecuencias ambientales, tanto en Chaco como en Corrientes. 

La Prefectura Naval Argentina secuestró en Barranqueras, Chaco, varios recipientes de fosfuro de aluminio, sustancia altamente tóxica para seres vivos y el medio ambiente que en caso de derrame podría generar consecuencias tanto en el Paraná como en la provincia de Corrientes. 

De acuerdo al informe de prensa, todo comenzó cuando personal especializado de la Prefectura de esa localidad patrullaba las instalaciones portuarias; los efectivos detectaron que al pie de una grúa había 15 recipientes que tenían una etiqueta con la leyenda “tóxico”. 

De inmediato, se dirigieron al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, dotados de equipos de protección personal para productos peligrosos, quienes constataron que se trataba de contenedores de la mencionada sustancia, de gran nivel de toxicidad.

Ante esta circunstancia y debido a la alta peligrosidad que representa para el medio ambiente personal de la Prefectura procedió al secuestro de los recipientes tóxicos que fueron puestos a resguardo con las medidas de seguridad correspondientes. Luego, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de Zunilda Niremperger y a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error