Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña Pastizales: criados en Formosa

Con Ganadera Dall’Osso en el martillo, la cabaña de Pastoril Agropecuaria SA realizó su remate anual de reproductores Brangus, Braford y Brahman. Gran convocatoria de productores para el evento, donde también se vendieron caballos. 

n Con reproductores Brangus, Braford y Brahman, además de una selección de yeguarizos, la cabaña Pastizales, de Pastoril Agropecuaria SA, realizó el pasado sábado 8 de septiembre su remate anual. Gran acompañamiento de productores de todo el NEA para una muy buena oferta de animales, con el sello de nacidos y criados en Formosa.

En sus propias instalaciones, situadas en Colonia Pastoril (Formosa), la cabaña de Pastoril Agropecuaria SA realizó su remate anual con el martillo a cargo de la firma Ganadera Dall'Osso e Hijo SRL. Una muy buena convocatoria de productores que llegaron desde distintos puntos del NEA -pero principalmente de Formosa- se dieron cita en la estancia, para disfrutar de un día a plena ganadería.

El remate fue ágil en los toros, con animales de destacadas líneas de sangre en las razas Brangus, Braford y Brahman. Y muy buena demanda en las tres razas. El martillo de Eduardo Pérez recibió ofertas desde distintos sectores de las gradas, y los reproductores principalmente se fueron a campos de Formosa, pero también a la provincia del Chaco, entre otros destinos.

“Fue un buen remate, creo que los toros y las hembras se vendieron muy bien”, resumió Antonio Dall'Osso, titular de Ganadera Dall'Osso e Hijo SRL. El consignatario explicó, en este aspecto, que “el productor formoseño sigue incorporando genética, y con estos animales que son nacidos y criados aquí en Formosa, la adaptación está asegurada”.

Sobre la actualidad ganadera de Formosa, Dall'Osso comentó que “tuvimos un invierno con muchas heladas y poca lluvia; esperemos que eso cambie para poder entrar a la primavera un poco mejor”.

Por su parte, Juan Calcagno, titular de Pastoril Agropecuaria SA, se mostró satisfecho por las ventas de este 10° remate de la cabaña. “Fue un buen remate, con muchos productores de la zona que nos vinieron a acompañar; tenemos productores que son recurrentes en nuestro evento”, señaló el productor. En este sentido, consideró que “la característica principal de nuestros reproductores es que son nacidos acá, en Formosa, en este campo; y además la garantía que brindamos por cualquier problema que pueda llegar a tener un animal”, señaló.

Calendario

El calendario de remates de Ganadera Dall'Osso e Hijo SRL continuará el próximo 27 de septiembre, con el remate anual de cabaña Camp Cooley El Bagual, en sus propias instalaciones, situadas en la localidad formoseña de Presidente Irigoyen. Además, la firma consignataria anunció que tendrá a cargo el primer remate de reproductores de reconocida cabaña Corral de Guardia en Formosa, que se realizará en la Sociedad Rural formoseña el próximo miércoles 3 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error