Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Cabañas Correntinas ofrecen calidad y rusticidad para su 5° remate conjunto

Con una oferta destacada de reproductores Braford, nacidos y criados en campos del Norte de la provincia de la provincia, el próximo viernes se realizará el 5° Remate Anual de Cabañas Correntinas. En el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, las cabañas Los Angeles, La Candelaria, Maefa, El Bagual y Las Palmeras, pondrán a la venta sus animales, de excelente calidad y adaptación, y con muy buenas condiciones comerciales.

Se trata del 5° remate conjunto de estas cabañas, cuyos campos se encuentran todos en un radio de 150 kilómetros, en los departamentos General Paz, Berón de Astrada, Itatí y Capital. El remate será el próximo viernes 21 de septiembre en Riachuelo, con la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Compañía SA como casa consignataria.

Con todos reproductores nacidos y criados en campos con garrapata y mío-mío, las Cabañas Correntinas presentan productos pensados para el productor ganadero de la región. “Son toros y vientres Braford de muy buena calidad racial, pero tienen el plus de ser criados en campos difíciles que tenemos en el Norte de la provincia”, explicó Aníbal Godoy, titular de cabaña Los Angeles, cuyos campos se encuentran en Palmar Grande, en el departamento General Paz.

De esta zona también vienen los reproductores de la cabaña El Bagual, de la familia Beltrame, la última cabaña en incorporarse a este grupo, pero que desde la década del 80 viene trabajando con la raza Braford e incorporando muy buena genética en todos los remates de cabañas de la región.

Por su parte, cabaña La Candelaria aportará sus reproductores criados en el departamento Itatí. Mientras que la cabaña Las Palmeras, de Luis Bolesso, viene con muy buena genética -premiada en muchas pistas- de sus campos de Laguna Brava. Por último, la cabaña Maefa pondrá a venta sus Braford media sangre, ya convertidos en un clásico de este remate.

En este sentido, Alfredo Cavanagh, de cabaña Maefa, comentó que “tenemos preparados unos 10 toros Braford media sangre; y también vamos a estar con vientres media sangre, como para productores que buscan acebuzar sus rodeos”.

Aníbal Godoy explicó que habrá una muy buena oferta de toros, con tres animales muy destacados que encabezarán el remate. “Son dos toros de cabaña Las Palmeras y uno de cabaña Los Angeles, muy destacados; son toros para padres de plantel, que vienen de líneas de sangre probadas, y con el plus de ser criados en campos muy duros, como los que tenemos en la zona”, explicó el titular de cabaña Los Angeles. Además, se destaca el encierre del resto de los toros, tanto por su calidad como por su rusticidad.

También, se destaca la oferta de vientres que tendrá el remate, con vaquillonas preñadas, para servicio, y también terneras de reposición que aportarán todas las cabañas participantes. “Hacemos el remate pensando en el productor de la zona, el pequeño y el mediano, sobre todo; por eso nuestro eslogan es 'genética al alcance del productor'”, señaló Godoy.

Y en este aspecto, dentro de las condiciones de venta que tendrá el remate se destaca que la venta será en 10 cuotas fijas y en pesos. “Fue una decisión muy charlada, donde tanto las cabañas como a casa consignataria decidimos hacer un esfuerzo, para que el productor pueda tener más facilidades para comprar en el remate”, explicó Alfredo Cavanagh, también representante en Corrientes de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Compañía SA.

Además, Cavanagh adelantó que se rematará el valor de la cuota, y los productores tendrán la posibilidad de operar con distintas tarjetas “rurales” de los bancos.

Todo está listo para este 5° remate de Cabañas Correntinas, donde nuevamente pondrán genética al alcance del productor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error