Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Calidad en la pista y demanda firme por los reproductores en la ExpoBra 2018

Se desarrolló en Santiago del Estero la 12ª edición de ExpoBra, que volvió a mostrar ejemplares de excelente calidad de las tres razas más importantes de la ganadería del Norte. Las ventas mostraron que la demanda sigue firme por los reproductores. 
Precio máximo. El Campeón individual de Conjuntos Braford, de cabaña La Esperanza, fue el precio máximo del remate de machos.

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

Con una oferta de excelentes reproductores de las razas Brahman, Braford y Brangus, entre el miércoles y el viernes se realizó la 12ª edición de ExpoBra NOA, una de las muestras ganaderas más importantes del Norte del país. Las ventas de la feria estuvieron a cargo de Colombo y Magliano SA, y mostraron una firme demanda por los toros y vientres que pasaron por la pista del Vivero San Carlos, en la localidad santiagueña de La Banda.

Una vez más, ExpoBra NOA concentró muy buena genética en los corrales del Vivero San Carlos, este espacio que eligieron las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahman para realizar la exposición. La pata comercial, a cargo de Colombo y Magliano SA, y el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, son pilares fundamentales para la consolidación de este evento, que año a año muestra un gran crecimiento.

En esta edición, con la participación de varias cabañas del NEA, el Litoral y, por supuesto, el NOA y la provincia de Córdoba, los corrales y pistas del predio mostraron un gran encierre, con más de 500 reproductores de las tres razas, que fueron clasificados en las jornadas del miércoles (hembras) y jueves (machos). Además, la firma consignataria Colombo y Magliano SA realizó un remate televisado, con valores más que destacados en todas las categorías. (Ver página 36)

Al igual que el año pasado, las ventas de reproductores estuvieron desdobladas, cuestión que responde a la gran cantidad de animales que se comercializan en la muestra. Por ello, el jueves por la noche se vendieron las hembras, y el viernes desde el mediodía, los machos. Todo a cargo de Colombo y Magliano SA.

En lo que respecta a la venta de hembras, el remate fue ágil y en poco menos de dos horas se vendieron las casi 100 vaquillonas y vacas de las tres razas que pasaron por la pista. En este caso, los valores más importantes estuvieron en Brangus y Braford, y aunque no hubo precios exorbitantes, la demanda estuvo firme y los valores fueron muy parejos.

Entre los vientres destacados, el precio máximo en Braford fue para la Campeona Individual de Conjuntos, de la cabaña Don Jorge, por la cual se pagaron $150.000. Por su parte, cabaña Pilagá, de Capil SA, vendió a la Reservada Campeona Individual de Conjuntos, por la cual se pagaron $140.000. Por el lado de Brahman, se vendió sólo un ejemplar de cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada, por el cual se pagaron $75.000.

En la venta de toros, el día viernes, la demanda no aflojó en la pista de ventas de La Banda. En este caso, el precio máximo de la jornada se dio por el Campeón Individual de Conjuntos de la raza Braford, un toro de la cabaña La Esperanza, muy destacado durante la jura por el jurado Julio Busso, y por el cual se pagaron $500.000.

En Brangus, los valores más destacados estuvieron en el lote Campeón Conjunto, de la cabaña El Pozo de la Carreta, donde los cuatro toros que salieron a venta (todas elecciones) hicieron un promedio superior a los $250.000. Los toros Brahman también se vendieron con buena demanda, con un precio máximo de $180.000 y un promedio que superó los $87.000.

De esta manera, cerró una nueva edición de ExpoBra NOA, una gran muestra para la ganadería del Norte, donde se demuestra la calidad y rusticidad de tres razas que están pensadas para producir en zonas difíciles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error