Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con récord de corredores se realizó la 5ª Maratón Solidaria Farmar

Con un masivo acompañamiento del público, ayer se escribió el quinto capítulo de la “Maratón Solidaria Farmar”, que se desarrolló en costanera Sur con la participación de 1.400 corredores de diferentes edades.

De esta forma, el evento deportivo a beneficio de Cáritas batió su propio récord ya que años atrás las inscripciones no superaban los 1.200 participantes. 

Al respecto, uno de los organizadores de Farmar, Diego Martínez, destacó: “Estamos muy contentos porque este año tuvimos 1.400 inscriptos, la idea era que sean 1.200 pero tuvimos que extender el cupo por la gran participación. Lo productivo de esto es que año a año la gente se suma a este acto solidario organizado a beneficio de Cáritas. Participan donando un pañal y colaborando con aquellos que necesitan. Además, es una oportunidad para participar de una tarde de vida sana”.

Desde la carpa de Cáritas destacaron la solidaridad del público que acercó, incluso, más de un paquete de pañal por persona. “Seguimos recibiendo pañales, estuvimos desde el viernes trabajando en la carpa y la llegada de personas fue constante”, indicó a este medio el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero.

Familias

La avenida Costanera se convirtió en la pista de carrera sobre la cual avanzaron personas de todas las edades. “Siempre tenemos la participación de las familias. En parte se debe a que incluimos la instancia participativa de dos kilómetros, justamente con la idea de integrar a los miembros familiares y de fomentar el deporte desde edad temprana”, destacó Martínez miembro de Farmar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error